ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manufactura


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En esta investigación encontraremos y aprenderemos varios temas acerca del estudio del trabajo como son: layout es el ordenamiento físico de sus elementos de la producción también este tema se refiere al diseño del plano en una distribución de planta la cual ayuda y favorece todos los temas son interesantes y deben ser comprendidos para poder llevarlos a cabo en el área laboral. También en el texto no mención como ayuda la tecnología para la medición del trabajo del hombre y cuánto tiempo le cuesta realizar alguna actividad productiva, hablando de la videos cámara nos sirve también para la seguridad de la empresa, también nos menciona acerca de muestreo aleatorio el cual es un tema importante para el estudio de métodos de trabajo por el cual es que mide el rendimiento del trabajador es producir en estar al contacto con una máquina. Otros de los temas interesantes el de medición de tiempos productivos y tiempos improductivos el cual nos desarrolla formulas y representaciones de la medición de los tiempo en los cuales son beneficiales o perjudiciales para la empresa. En fin los temas que abarca la investigación son importantes para el ingeniero industrial el cual enriquece sus conocimientos para desarrollarse mejor en el área laboral y tener competitividad en su sociedad y empresa.

5.7.3 LAYOUT, RECORRIDO FISICO Y PUNTOS DE OBSERVACION

El plan layout es el ordenamiento físico de los elementos de la producción, tomando en cuenta sus características y todos aquellos factores que inciden enormemente en su funcionamiento, entendiendo estos factores como el flujo de materiales, y todos requerimientos de espacios.

Lo que respecta a la construcción del plan layout es lo referente al diseño el plano de la distribución en la planta., algunas ventajas y desventajas de este plan son:

La propuesta del plan layout aquí presentado, se realizó con la finalidad de que no existan desventajas en la distribución de la planta, el proceso productivo, así como en las demás áreas por lo que está formada ésta. Las ventajas consideradas son las siguientes:

 Cuenta con un área de comedor para que sus empleados ingieran los alimentos en una forma confortable.

 Esta prevista un área de recreo para los empleados.

 Ofrece facilidad de acceso a los empleados.

 Cuenta con un área de parqueo suficiente para los clientes y empleados.

 Se dispone de un área de expansión futura.

5.8 USO DE VIDEO CAMARAS PARA ANALISIS ALEATORIO DE ACTIVIDADES

En las industrias se emplean algunos tipos de dispositivos para el claro análisis de actividades las cuales se pueden mencionar como ejemplo es la videocámara.

Se utiliza para la seguridad de algunas empresas tales como los bancos; ellos los emplean para observar todo lo que pasa en un día y se queda registrado en una videocinta.

Si en caso de que suceda un robo los de seguridad podrían detectar quien ocasiono el incidente por medio de las videocintas.

El otro uso que tienen las videocámaras es individualizar los movimientos para hacer un uso más exacto del movimiento.

Las videocámaras de seguridad no son una cura milagrosa, pero sí una ayuda para la policía no detendrán a asaltantes y traficantes de droga en nuestras calles, pero dificultarán sus acciones delictivas y facilitarán su identificación. Los videos cámaras de seguridad también disuadirán a los turistas borrachos de actuar de modo tan antisocial o lascivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com