ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Alumno : Leonardo Jesús Rodríguez López


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Informes  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Alumno : Leonardo Jesús Rodríguez López

Leonardo es niño con edad de cinco años cumplidos al 4 de Julio, su nicho familiar esta conformado por mama , papa y dos hermanas ,el se ubica como el menor de los hijos , durante su desarrollo neonatal fue riesgozo ya que venia con el cordon enrredado y mostraba palpitaciones irregulares, es propenso a las anguinas crónicas y estas se tratan con medicamento , cuenta con sus vacunas al corriente.

Leonardo vive con su familia en una casa donde cuenta con los servicios de agua, luz y gas , el trato con sus hermanas es regular ya que en ocasiones muestran diferencias de gustos en juegos , tiene un carácter alegre y enojon en casa.

Le gusta mucho jugar futbol y cuando se le llama la atención tiende a llorar con sentimiento, a esta edad se le dificulta abrocharse las cintas ya que el cambiarse y bañarse solo lo logra hacer pos si solo.

Normalemnte ve una o dos horas diarias de televisión con supervisión de algún familiar, su alimentos preferidos son la fruta y el brócoli, duerme ocho horas aproximadamente y tiene un sueño normal.

Leonardo en el aula se muestra alegre y muy participativo, muy pocas veces agrede a sus compañeros y se muestro autónomo en la mayoría de las actividades realizadas, en ocasiones se distrae platicando con alguno de sus compañeros.

Usa el lenguaje para comunicarse y dialogar de distintos temas o situaciones de las que se esta hablando compartiendo experiencias propias, identifica su nombre y muestra dificulltad al escribir su nombre completo, reconoce las vocales por grafia y sonido es capaz de mencionar palabras que empiezan con dichas letras y algunas consonantes.

Usa solo letras para escribir algún texto o idea que el quiera expresar, el copiado de oraciones se le dificulta ya que su escritura es débil en cuanto al trazo,tiene interés en la lectura ya que pone atención cuano se lee un cuento,se le dificulta identificar las partes de un libro y una historia, logra narrar  historias cortas imaginarias o relaes.

Nombra los números del uno al trece, se le dificulta la escritura de algunos números, relacionagrafia y cantidad del uno al diez, identifica colecciones donde “hay menos y mas” logra resolver problemas de igualar ,agregar y quitar con apoyo de la educadora y de colecciones con cantidades no mayores a cinco.

Logra identificar algunas figuras geométricas y se le dificulta el dar atributos de las miams para describirlas, crea objetos imples a partir de pegar algunas figuras geométricas.

Se relaciona con facilidad con alumnos de otros salones , es respetuoso con sus compañeros y evita agredir a sus amigos, sigue algunas normas dentro del salón, en ocasiones juega dentro del salón y se distrae durante la actividad. Mediane el dialogo propone normas que podemos seguir para mejorar la convivencia dentro y fuera del salón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (342.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com