ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Oscar Miguel López Rodríguez


Enviado por   •  18 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 5

Diagnostico  Oscar Miguel López Rodríguez.

La Escuela Primaria “Prof. Maclovio Vallejo”  con C.C.T 15DPR1498C  perteneciente a la zona escolar 111  y al sector XII. Está ubicada en la Col. El refugio, Tlacotepec , Toluca México. Brinda un horario de servicio de 8:00 am a 4:00 pm, contando con un servicio de alimentación  por el programa cruzada contra el hambre.

La escuela cuenta con dos  acceso para los alumnos, está delimitada por una barda perimetral, en la infraestructura de once aulas de las cuales  nueve se usan para  impartir los conocimientos a los alumnos, distribuidos en dos salones de primero a tercero, uno solo grupo para los grupos de cuarto a sexto grado. También se cuenta con una dirección, un salón para la área de USAER que comparte con bodega y material didáctico, una biblioteca escolar con sala de computo con 15 computadoras, baños para niños y niñas , una área para el consumo y preparación de los alimentos(comedor),una construcción que está por concluirse para utilizarse como bodega. Cuenta también con una explanada para la realización de los honores con astabandera, un área para estacionamientos de los carros, una cancha de básquet bol que utilizan los alumnos para jugar futbol.

La escuela cuenta con recursos como; bocinas recargables, 5 cañones, material didáctico, videocasetes, DVD´s, rompecabezas, microscopio, equipos de mini laboratorio,3 grabadoras, y el área de computo cuenta con 15 computadoras, estos materiales con los que cuenta la escuela no son suficientes para los grupos numerosos, barios materiales ya se encuentran incompletos,. La escuela cuenta con el servicio de México conectado el cual brinda internet solo que la señal no alcanza a cubrir toda la zona escolar.

La plantilla docente está conformada por nueve docentes que son licenciados en educación primaria, una nutrióloga con licenciatura, coordinadora de alimentos, un intendente, una administrativa, una maestra en cargada en el área de USAER, una psicóloga, un maestro de educación física egresado de la ENEF, una maestra que esta comisionada como subdirectora académica y una directora con licenciatura en educación. Todos   buscamos en los CTE mejorar el  aprendizaje de los estudiantes a través de un buen trabajo entre pares. La escuela alberga a 280 alumnos ,138 son hombres y 142 son mujeres con un promedio de 31 alumnos por grado, ofreciendo un servicio educativo calendarizado  de 195 días escolares.

Las interacciones entre el personal e integrantes de la comunidad, son cordiales y de respeto, con el objetivo firme de mejorar el trabajo colegiado para la mejora de los aprendizajes clave de los estudiantes,

.

En el contexto familiar la escolaridad de los padres de familia se encuentra en un 80% en primaria, un 20 % en secundaria, el 5% sin escolaridad y 5% con una licenciatura, teniendo ausencia de diversidad lingüística, en ocasiones dificulta en el apoyo en las tareas de los alumnos. Esto ocasiona que las mujeres se dediquen al hogar o son empleadas domésticas y los hombres se dedican a la agricultura y a la albañilería. Teniendo un nivel económico bajo, haciendo que estos trabajen y teniendo familias disfuncionales, en donde a los niños los dejan todo el día con algún familiar y ya llegan sus padres a ver los hasta en la noche. Ha pesar de todo esto han mostrado interés en su mayoría un 70%  por la educación de sus hijos ya que cada vez van más padres o familiares  a reuniones, faenas y diversas actividades académicas obteniendo los datos en las fichas de inscripción llenadas por estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com