ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquillaje A Lo Largo De La Historia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  2.007 Visitas

Página 1 de 2

El maquillaje a lo largo de la historia

El maquillaje es la decoración de la piel y partes visibles de nuestro cuerpo para tener un aspecto más estético. También se utiliza para corregir imperfecciones, distorsiones producidas por la luz, o para alguna caracterización de algún personaje.

En esto ensayo se hablará sobre el maquillaje a lo largo de diferentes épocas de la vida y se explicará brevemente lo que era el maquillaje en cada etapa y lugar que mencionemos.

Las personas se maquillan desde la antigüedad, de diferentes maneras, pero siempre con la idea de estar más atractivos físicamente.

En el Antiguo Egipto las mujeres se maquillaban con colores fuertes, los párpados los maquillaban con colores muy vivos que hacían con tierra, cenizas y tintas. En las tumbas de los faraones se han encontrado restos de maquillajes que han pasado por estudios que dicen que son productos muy parecidos a los cosméticos de ahora. Las egipcias comenzaron la moda de pintarse los labios, la pintura la haían con ocre rojo y óxido de hierro natural.

En Grecia y en Roma empieza a cobrar importancia la piel, la cual intentaban blanquear. Las pestañas las pintaban con una mezcla de huevos de hormigas y moscas machacadas.

El apogeo del maquillaje se encuentra en la corte de Francia, ahí se blanqueaban la cara con polvos y cremas. Hicieron el primer intento por eliminar las arrugas.

En el siglo XIX inicia el maquillaje moderno, se pintaban los labios de rojo, con una pintura que consistía de pomada hecha de mantequilla fresca, cera de abeja, raíces de un colorante natural y racimos de uvas negras sin pulpa que colorea.

En el siglo XX la cosmética avanza muchísimo y ahora hay un muy grande mercado dedicado a la mejora de la imagen con muchísimos productos.

Hoy en día podemos encontrar lo que queramos de maquillaje, cualquier producto que se nos pueda ocurrir, creo que es un avance para bien porque tenemos muchos productos que realmente funcionan, pero a la vez creo que también tiene un efecto negativo en algunas mujeres ya que algunas cosas causan adicción y ya el exceso de cosméticos es dañino para nuestra piel, así que creo que debemos de hacer uso de ellos pero con moderación.

Referencias:

http://perso.wanadoo.es/maquillajeprofesional/HISTORIAMAQUILLAJE.HTML

http://es.wikipedia.org/wiki/Maquillaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com