ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia del maquillaje


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  Monografías  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  1.562 Visitas

Página 1 de 7

Propósitos generales: Mejorar una base de maquillaje.

Propósitos Específicos:

• Conocer de forma breve la historia del maquillaje.

• Dar ideas de cómo mejorar el maquillaje.

Resumen:

El maquillaje es la práctica de decorar la piel, cabello y otras partes visibles del cuerpo para obtener un aspecto más estético. En las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación, o para caracterizarse como un determinado personaje teatral. Por extensión, el término designa también los cosméticos que se emplean para esta práctica, tales como los lápices de labios y sombra de ojos.

Hipótesis:

¿Cómo se desarrolla el maquillaje?

¿Cómo podemos conocer los tipos de base de maquillaje?

¿Es importante el maquillaje?

¿Podemos mejorar nuestro maquillaje?

Introducción:

Desde siempre la gente ha hecho uso del maquillaje para potenciar su atractivo y disimular defectos. Siempre ha tenido el mismo fin, aunque a lo largo de la Historia se han usado diferentes utensilios y cosméticos para ello.

Propósito y justificación:

Consideramos importante investigar y mejorar este producto porque es algo que usamos cotidianamente las mujeres y puede sernos de gran ayuda conocer mejor lo que estamos usando para así potencializar su uso. Además nos daremos cuenta que al contrario de lo que muchas piensan el maquillaje no es dañino para nuestra piel. Otra razón es por que no contábamos con mucho tiempo y al ser un producto común pudimos acceder rápidamente a la información.

Antecedentes:

En esta parte de la investigación realizamos una encuesta a 3 chicas preguntándoles lo siguiente:

¿Consideras la base importante para tu rutina diaria de maquillaje?

Chica 1: Mas o menos, hay días en que no uso base, solo maquillo los ojos, pero yo creo que depende de la situación, porque hay veces que tienes que ir muy bien maquillada y otras no.

Chica 2: No, en mi caso, no uso.

Chica 3: Claro! Para tener un lindo maquillaje es importante aplicar una base antes.

Nos pudimos dar cuenta que depende de cada chica si utiliza o no una base de maquillaje.

Metodología aplicada:

Tomamos clase de literatura Mexicana e Iberoamericana con la maestra Guadalupe González Veles que nos dejo un proyecto de cómo mejorar un invento. Nosotras optamos por dar una idea para mejorar una base de maquillaje.

Primero preguntamos entre nosotras como mejoraríamos este producto, Intentando dar respuesta a esta pregunta buscamos en cual era la historia de las bases de maquillaje, encontramos también en YouTube distintos tutoriales de cómo aplicar correctamente este producto. Después quisimos saber si es importante para la vida cotidiana mejorar el maquillaje.

Viendo toda esta información pudimos darnos una idea de cómo podriamos mejorar una base de maquillaje

Finalmente intentamos organizar la información que teníamos y así poder hacer un proyecto de interés para los compañeros.

Desarrollo.

En el siglo XVIII se consolida la Edad de Oro de la cosmética. Francia se convierte en el centro de la cultura, creando la nueva moda de la ropa, peinado y cosmética.

En el siglo XIX Se sigue llevando la cara pálida pero de manera exagerada, el ideal es parecer enfermo y ya no es suficiente empolvar con polvos de arroz. Se pone de moda ingerir vinagre y limones para aclarar la piel, incluso se ingieren sustancias que contenían plomo o arsénico con el consiguiente riesgo de en algunos casos llegar a provocar la muerte. La ojera se marca de azul al igual que las venas. La idea es mostrar la sensibilidad cutánea. Los pómulos se sonrosan levemente con un rosa palo y los labios se maquillan en color carmesí en forma de corazón.

En los primeros años del siglo XX las ideas y costumbres del pasado siguen estando vigentes como el tono de la piel que sigue siendo distintivo social ya que una piel blanca denota no estar expuesta al sol ni a la intemperie que están sometidas las pieles de las clases menos favorecidas.

Hacia 1910 el maquillaje ya esta muy extendido y se tiende a llevarlo de manera natural. Se usan polvos de Helena Rubinstein para quitar artificialidad blanca de los rostros de épocas anteriores.

Entre 1914 y 1918 el prototipo de mujer cambió y todas querían parecer peligrosas y enigmáticas. El pelo se llevaba corto como los chicos y los ojos se destacaban en khöl, los párpados oscuros y los labios en rojo intenso dibujados en boca de piñón. Era un estereotipo de mujer que podía representar a la vez a un ángel y a un demonio. No se hacen correcciones ni claras ni oscuras. Se aplican uno o dos tonos más claros del color real de la persona para que nos dé aspecto de porcelana. Los polvos serán claros.

En 1920 a 1929 “Los locos años veinte” que fueron la época del jazz, el charleston, las faldas cortas, el amor libre.....Los descubrimientos y a avances científicos favorecen al maquillaje. El descubrimiento de los estearatos colorantes revoluciona la fabricación de barras de labios pudiendo obtener con ellos nuevas tonalidades. En 1928 el proceso de elaboración de polvos se revoluciona con un nuevo método, la “micronización”, que permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com