ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Cap3


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 2

1. Describa tres grupos generacionales

Generación “Baby Boomers”: personas nacidas en 1946 y 1964 después de la segunda guerra mundial, esta generación realiza de 56% a 58% de las compras en muchas categorías de servicios y bienes de consumo, los miembros de esta generación son receptivos a todo lo que los haga sentir más jóvenes (cremas humectantes antiarrugas, toallas limpiadoras, etc)

Generación “Baby Bust”: se constituye con el 15% de la población nacida entre 1965 y 1976 y es una generación de consumidores independientes, apoyan la diversidad racial y étnica, no tienden a extravagancias.

Esta generación se esta convirtiendo en una fuerza dominante en muchos mercados.

Generación “Baby Boomlet”: esta constituida por 72 millones de estadounidenses nacidos entre 1977 y 1994, en esta generación ya influye la música, artículos deportivos, computadoras, videojuegos y en particular los teléfonos celulares con acceso a la web.

2. ¿Por qué muchas empresas están estableciendo programas de marketing multiculturales?

Por qué los consumidores reflejan actitudes, ascendencia, preferencia de comunicación y estilos de vida de diferentes razas. Las empresas deben elaborar programas de marketing cultural que permita comprender con claridad cada cultura de sus clientes.

3. ¿De qué manera se reflejan valores importantes, como “salud y bienestar”, en el mercado actual?

Estos valores se reflejan con el crecimientos de productos y servicios que los consumidores ven como compatibles con esos valores. Como por ejemplo los yogur Light & Fi Crave Control, y DanActive, un reforzador del sistema de inmunidad para clientes que cuidan su salud.

4. ¿Cuál es la diferencia éntrelos ingresos disponibles y los ingresos discrecionales de un consumidor?

Los ingresos discrecionales se gasta en lujos, y los ingresos disponibles en lo básico, cabe recalcar que los dos son el dinero que queda después de pagar impuestos.

5. ¿Cómo afecta la tecnología el valor para el cliente?

En primer lugar, se esta reduciendo el costo de la tecnología, lo cual hace que el cliente evalúe los productos en cuanto a calidad, servicio y relaciones.

6. En un entorno de competencia pura existe un número ___ de vendedores

7. La ley Antimonopolio Sherman castigaba a los monopolios, mientras que la Ley Clayton era preventiva.

8. Describa algunos cambios recientes en las leyes de marcas registradas.

La sentencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com