ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

“Todos hacemos marketing personal, muchas veces sin saberlo, ya que todas nuestras acciones influyen en la imagen y concepto que tiene la gente de nosotros, es decir, generamos el posicionamiento de nuestra propia marca, con la forma en que somos percibidos por los demás.”

Muchas personas confunden el Marketing Personal con “Cuidar su imagen personal” o simplemente “Vender una imagen”, ¿Nos puede dar mayores alcances?

En términos prácticos, el marketing personal es el concepto que cada persona es capaz de proyectar de sí misma al resto de la sociedad, a través de las acciones de su vida, que son tomadas de su propio plan estratégico personal, CREANDO VALOR al hacer felices a los demás.

Es decir, no es vender una imagen, es ser uno mismo, porque la imagen proyectada debe responder a un plan estratégico personal, que tiene que estar siempre actualizado y es el resultado del entendimiento de muchas metas que se pueden alcanzar en la vida, con una visión clara que permita ejecutar la misión que tiene que cumplir, basada en valores éticos dentro de una definición sencilla y de sentido común que tiene la Ética: no hagas a otro lo que no quieres que hagan contigo.

¿Tener un plan de carrera y trabajar en base a las metas propuestas no es suficiente para lograr el éxito profesional? ¿Por qué es necesario aplicar el Marketing Personal?

Todos hacemos marketing personal, muchas veces sin saberlo, ya que todas nuestras acciones influyen en la imagen y concepto que tiene la gente (nuestros clientes) de nosotros, es decir, generamos el posicionamiento de nuestra propia marca, con la forma en que somos percibidos por los demás.

La diferencia está, en que así como hay marcas buenas y marcas malas, también hay personas buenas y de las otras. Entonces, el marketing personal depende de las acciones y comportamientos que tenemos en nuestra vida diaria que son aprobados o no por el entorno y eso ayuda o dificulta lograr el éxito profesional.

¿De qué manera se relaciona el Marketing Personal con la empleabilidad de una persona?

Cuando estamos en un ambiente laboral adverso o difícil, el entendimiento del marketing personal nos permite seguir dando lo mejor, porque ese bien hacer, “aunque usted no lo crea”, va más en beneficio de la persona que de la empresa, y sin darse cuenta, está contribuyendo a mejorar el clima laboral y a mantener vigente su competitividad y en consecuencia, la empleabilidad, porque van a considerarlo interesante para la organización.

Tratar siempre de dar más de lo necesario, es la llave del éxito.

¿Qué pasos debemos seguir para desarrollar una estrategia de Marketing Personal que nos ayude a la consecución de nuestras metas profesionales y personales?

Una estrategia de marketing personal que ayude a conseguir las metas soñadas, tiene que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com