ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 

Instituto de Ciencias Sociales y Administración

Departamento de Ciencias Sociales 

                                 1o Trabajo en equipo

María Iridian Flores Villagrán 130704

Patricia Daena Mendoza Robles  131194

[pic 1]

Comportamiento Organizacional 

Reporte 

10-Septiembre- 2015 

Capitulo 3: Percepciones y atribuciones.

Preguntas de Análisis

1.- Visite el sitio web de Estee Lauder (www.El.companies.com) de un clic en la opción Company y luego Our Workplace, después en Our Principles. ¿Los principios son fundamentalmente de atribuciones internas o externas? ¿Qué significa esto para la evaluación por parte de un gerente del desempeño de un subordinado?

Son internas, ya cuando los principios están establecidos parte de cumplir con estos principios es responsabilidad del trabajador, esto forma parte de la evaluación de desempeño por parte del gerente, por que aun si el empleado se desempeña bien en cuestión de habilidades pero tiene una mala actitud para cumplir con los principios o valores le va restar puntos en su desempeño.


4.- Si usted aceptara una asignación en el extranjero,¿Cuáles son algunos de los errores de percepción que debe evitar hacer para que su asignación tenga éxito? 

  • Error de la similitud
  • Error de contraste
  • Conceder demasiada importancia a la información negativa
  • Sesgos raciales, de genero y edad
  • Error de la primera impresión

5.- Ofrezca tres ejemplos del efecto halo que haya observado personalmente.

a) Cuando un estábamos en casa de un amigo nos preparo la cena y estaba bastante buena y todos asumimos que podía cocinar de todo igual de bien, solo por que probamos un platillo que nos cocino.

b) Cuando alguien a primera vista se nos hace feo, podemos pensar que es una persona aburrida o poco amigable.

c) Cuando compro una cosa de determinada marca y me gusta, estoy satisfecha con ella, entonces asumo que todos los productos de esta marca serán iguales y me gustaran.

8.- Ofrezca dos ejemplos del efecto Pigmalion.

a) Un jefe entra en la oficina donde están sus trabajadores y observa a uno de sus subordinados, al que aprecia mucho. El jefe no se da cuenta pero entra con una sonrisa de lado a lado y además habla con un tono amigable y le ofrece tareas que fomentan el crecimiento intelectual. Hasta este momento el subordinado no tenia ningún pensamiento (ni bueno ni malo) hacia su jefe, pero ante estos estímulos es mas sencillo que el comience a sentir amistad por su jefe. Sin darse cuenta el jefe, el resultado de la relación entre el y su colaborador ha llegado a la situación que tenia en mente el jefe pero que ha sido favorecida por acciones propias que no ha observado pero que ha realizado realmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (202.9 Kb)   docx (51.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com