ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

María Remedios Del Valle trabajo de sociales nivel inicial


Enviado por   •  26 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

Bravo Jesica

Contartese Yesica Liliana

Gutierrez Romina

Sosa Perla Catalina

Sotelo Patricia Belen

MARIA REMEDIOS DEL VALLE

[pic 1]

Fue una Argentina de origen Africano que nacio en 1766 en la capital del Rio de la Plata , ella

no fue ama de casa , ni pediodista ni esposa de un politico fue una militar Argentina.

Ella combatio en muchicimas batallas como la de Ayohuma, Vilcapugio y Tucuman , y aunque al orincipio Manuel Belgrano no la consideraba importante por ser mujer , fue este quien imprecionado por su gran valentia y compromiso la nombro CAPITANA DE SU EJERCITO .

Lamentablemente es esas batallas pierde a sus dos hijos y a su esposo, y aunque fue un golpe duro para ella, siguio luchando por la independencia

 Los españoles en 1813 la tomaron como pricionera y la torturo durante muchos dias ,ya que ella  habia ayudado a soldados patriotas a huir del campo de pricioneros, por suerte logra escapar de ese lugar y se suma al ejercito de dos importantes hombres Martin Miguel de Guemes y Juan Antonio de Arenales.

Maria Remedios no solo combatia cuerpo a cuerpo , tambien curaba a los heridos ya que era enfermera y cocinaba. Finalmente logramos la independencia  y desde ese momento no se supo mas nada de ella .

Maria remedios era una indigente que vivia en un pequeño rancho y apenas podia alimentarse, para su suerte el general Juan Jose Viamonte quien la reconocio en la calle pidiendo comida se indigno por su situacion ya que la consideraba una heroína y asi lo era.

El se presento antes la junta de representantes de la provincia de Buenos Aires y pidio que se reconociera a Maria Remedos con una pension por sus servicios ala patria .

En 1827 es reconocida como una heroína pero no tuvo el reconocimiento que se merecia ni una pension justa. Muere el 8 de noviembre de 1847 sin haber sido reconocida por su colaboracion en la guerra de la independencia Argentina.Hoy es reconocida siendo plasmada en los villetes de $ 500.

Nosotras pensamos trabajar a esta mujer Maria Remedios del Valle  en el jardin donde se puede trabajar de diversos puntos tanto del hambito de la mujer, y el  8 de noviembre dia de las afroargentinas y los afroargentinos y de la cultura afro  y los roles que tubo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (410.9 Kb)   docx (421.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com