ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas Allá De La Pizarra


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

Mas alla de la pizarra.

La pelicula trata sobre el derecho a la educacion `para todos...

En la pelicula nos pudimos dar cuenta que al igual que en nuestro estado la educacion es muy similar, y que el contexto social en el que nos encontramos es muy similar y afecta...

El entorno social en el que se desarrolla la pelicula es muy similar al de algunas poblaciones de nuestro estado, en la pelicula la maestra atendió a hijos de padres migrantes, que por falta de recursos mandaban a sus hijos a esa escuela improvisada donde iban pocos niños y los maestros asi como llegaban se iban de nuevo y no ayudaban a promover la educacion en los niños.

El entorno familiar que tenian los niños no era el mas adecuado, porque ellos no tenian un hogar ni nada seguro, vivian en sus autos en una zona muy desgraciada y peligrosa por llamarla de algun modo, donde todos buscaban la manera de sobrevivir y la mas comun era robandole a los demas.

En esta escuela improvisada se aprecia que los recursos que manda el gobierno no llegan a donde debe ser y se hacen de la vista gorda con eso, al igual que en nuestro pais los recursos no llegan a los lugares donde se necesitan. y esto de muchos modos afecta la situacion escolar de los niños.

Una de las mejores partes de la pelicula es ver que los padres se organizan para ayudar a la maestra en lo que realiza, porque les interesa la educacion de sus hijos, y hasta colaboran para mandarlos a la escuela.

La labor docente de la maestra, es de aplaudirse, porque pocos son los maestros que realmente estan entregados con su profesion, y como esta maestra estan ahi para apoyar a los alumnos en todo lo que necesitan, esto importa muchisimo porque asi los alumnos valoran las cosas y la educacion.

A mi parecer el elemento que ayudo a la maestra fueron sus ganas y su decision porque de no haber tenido estas dos cosas no habria llegado tan lejos... y pudo hacerlo, con esfuerzo pero logro que sus alumnos fueran mejores todos los dias, y tuvieran una escuela digna.

Y hay que recordar que lo que hagamos en la vida sera insignificante pero es muy importante que lo hagamos porque nadie mas lo hara.... y de nosotros depende muchisimo. :D:)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com