ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Material Unidad 1


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1. Unificación de conceptos

Conceptos básicos: educación, agente educador de la sociedad, sexo, género, orientación sexual y sexualidad.

1.1 Introducción

En esta unidad se analizan experiencias educativas relacionadas con la sexualidad y el proyecto de vida, lo que facilita u obstaculiza asumir el rol de agente educador de la sociedad en el medio en el que vive, estudia o trabaja.

1.2 Descripción material del programa de formación

Para cumplir con la finalidad de este programa de formación complementaria, el material de estudio ha sido estructurado para facilitar la familiarización con múltiples recursos que las instituciones del país han producido en los últimos 15 años, sobre temas relativos a la sexualidad y a la salud sexual y reproductiva.

En este orden de ideas, las actividades que se proponen, permiten conocer alternativas para apoyar el desarrollo de diversas acciones en cumplimiento del rol como agente educador de la sociedad.

1.3 Aprendizajes de sentido común acerca de educación y sexualidad

La sexualidad es todo lo que se puede decir para describirse como mujer u hombre, ahora bien, la sexualidad no es algo que se haga, es lo que se aprende a ser desde el nacimiento hasta la muerte. Es por ello que se le considera un aspecto de la identidad personal que se va definiendo a partir de la relación con diferentes agentes sociales.

Esos agentes sociales son la madre, el padre o las personas que se encargan de las actividades de cuidado y educación en la infancia, la niñez, la adolescencia y la juventud. Para conocer otros agentes sociales que trasmiten información sobre la sexualidad, ver Figura 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com