ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio Homosexual


Enviado por   •  3 de Octubre de 2020  •  Monografías  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

Matrimonio Homosexual

Hoy en día, el matrimonio homosexual continúa siendo un tema muy polémico y controversial para muchas personas. Según creencias religiosas el único matrimonio aceptable que se debería realizar es entre un hombre y una mujer, ya que esto supone la procreación de hijos y como todos sabemos eso naturalmente es imposible entre personas del mismo sexo, por esta razón algunas personas creen que el matrimonio homosexual va en contra de las leyes de Dios. Sin embargo, existen también muchas personas que están a favor, independientemente de su orientación sexual, porque piensan que todos como seres humanos debemos tener los mismos derechos y uno de ellos es casarse y poder formar una familia al lado de la persona que aman. Desde mi punto de vista, estoy a favor del matrimonio homosexual porque cada uno es libre de casarse con quien ama y el no permitirlo es un tipo de discriminación.

La noticia “¿Dónde es legal el matrimonio homosexual? 29 países ya lo permiten” menciona que desde el 2001 empezando por Holanda el matrimonio homosexual, también conocido como matrimonio igualitario, está ya permitido. A través de los años se han sumado diferentes países como Bélgica, Canadá, España, etc. Esto se debe a que cada vez son más los países que entienden y apoyan que todas las personas tienen derecho a ser feliz, y ello implica ser libres e iguales, también ante la ley. Las leyes deberían ser para todos y no debería importar si alguien es heterosexual o no. El negarle el matrimonio a una pareja del mismo sexo, no es solo impedir la unión ante la ley, ya que trae consigo muchas consecuencias como, por ejemplo; Cuando una persona contrae matrimonio puede adoptar un niño si así lo desea, también cuando uno de los dos fallece, el otro por ley hereda parte del patrimonio que se podría decir, construyeron juntos. Entonces al negarle el matrimonio, las personas homosexuales quedan sin estos derechos, y eso es discriminarlos por la preferencia sexual que ellos tienen. Con respecto a la adopción de niños, no hay estudios científicos que demuestren que crecer dentro de una familia con padres del mismo sexo sea perjudicial para los ellos, de hecho, desde mi punto de vista, es mucho mejor crecer dentro de una familia llena de amor, que dentro de una familia en la cual los padres pueden ser hombre y mujer, pero no tienen el amor y la dedicación que otros pueden brindarles. Es más, hay familias donde por motivos desconocidos, los niños crecen, ya sea solo con la madre o solo con el padre, dentro de una familia donde todos son del mismo género, a sean hermanos, abuelos, tíos, etc. Y esto no significa un trauma para ellos, sino todo lo contrario, un hogar con mucho amor.

En conclusión, estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual, porque cada uno es libre de amar, casarse y poder formar una familia con la persona que ama, sea o no de su mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com