ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio Homosexual


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

MATRIMONIO HOMOSEXUAL

La palabra homosexual según el diccionario de la RAE tiene como significado: “inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo”. El matrimonio entre personas del mismo sexo, reconoce legal o socialmente un matrimonio formado por contrayentes del mismo sexo biológico; las primeras leyes de la época actual en reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo fueron aprobadas en la primera década del siglo XXI.A fecha de 12 de diciembre de 2013 15 países entre ellos Argentina, España, Francia, Brasil, Canadá, Uruguay, etc.…permiten casarse a las parejas del mismo sexo (wikipedia).

Personalmente estoy en total desacuerdo con el matrimonio homosexual, ya que según el diccionario de la RAE matrimonio se define como: “unión de un hombre y una mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales”. De ahí que no se podría por definición, llamar matrimonio a la unión de una pareja del mismo sexo. Por otro lado, el fin del matrimonio tradicional es la procreación, y el matrimonio homosexual está desprovisto de las condiciones necesarias para engendrar. Asimismo, el matrimonio instaura socialmente la unión de dos personas que tienen como objetivo común la solidaridad reciproca sobre la base del afecto mutuo, fundamento del núcleo familiar. Además el bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad.

Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, si no también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. El matrimonio es un sacramento dotado por Dios, esto es expresado desde el Génisis, donde se lee “por eso el hombre dejara a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne” (Génisis 2,24). Esta idea se continúa en las sagradas escrituras, en cuyo texto las relaciones homosexuales son condenadas por ser graves depravaciones (Romanos 1, 24-27; Corintios 6).

Personalmente respeto a las personas que tienen este tipo de inclinación sexual, no digo que no deberían ser aceptadas en nuestra sociedad, por que al igual que todos son personas común y corrientes con los mismos derechos y deberes que cualquier otra persona, sino que lo que no comparto es que se unan en matrimonio, casi todos los beneficios de un matrimonio a nivel de herencias, trasmisión de bienes, propiedades compartidas, etc. Pueden regularlo dos personas con acuerdos legales ante un notario, independientemente de que tengan relaciones sexuales.

Oponerme a este hecho, no entraña discriminación alguna, si no que según mi punto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com