ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio Homosexual


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

MATRIMONIO HOMOSEXUAL

¿Realidad o Ficción?

El matrimonio entre personas del mismo sexo, es un tema más que discutido en todo el mundo, al ser aprobado o no en algunos países forma un gran conflicto y diferencias de opinión.

Hace aproximadamente 40 años atrás, la iglesia tomaba a los homosexuales como seres imperfectos que debían ser sanados. Pero los nuevos estudios poniendo en duda si la homosexualidad es una enfermedad han demostrado que no lo es, por lo que la iglesia ha tenido que reformular su postura ante el tema. La homosexualidad no es una enfermedad, simplemente es una orientación sexual, que por la influencia del pensamiento de la iglesia, la sociedad se ha dejado manipular creyendo que la aceptación del matrimonio de esta índole es negativa.

La biblia dice que "...Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados (malakoí), ni los homosexuales (arsenokoítai)... heredarán el Reino de Dios". (1 Cor 6, 9-10). Creemos que la biblia se contradice, ya que Dios debería aceptar todo tipo de amor, ¿por qué amar sería un pecado? Cada persona tiene derecho a amar a quien sea, ya sea del mismo sexo o del sexo contrario y nadie le puede quitar ese derecho. En América Latina tiene baja tolerancia por el machismo y la ignorancia, que son factores que impiden que la civilización nos alcance, un claro ejemplo de ello es el caso en Chile de la ley Zamudio creada luego del atentado por parte de nazis contra un homosexual que resultó fallecido. El matrimonio homosexual debe aceptarse simplemente porque tenemos derecho a decidir sobre nuestras vidas mientras no afectemos a terceras personas, aunque siempre existirá una cantidad de gente que no estará de acuerdo con el matrimonio homosexual.

Se dice que la aprobación del matrimonio homosexual disminuirá la población, lo cual no es cierto, ya que éste y la aceptación de los homosexuales no aumentarían la cantidad de homosexuales, debido a que la sexualidad no es una elección. Está comprobado que hay heterosexuales que al decepcionarse del sexo contrario intentan volverse homosexuales sin resultados, pero solo lograron suprimir ese deseo y vivir una vida triste y falsa. Esto quiere decir que la cantidad de homosexuales que había habrá siempre.

Excluyendo la religión, no es algo concreto decir que la heterosexualidad es más correcta que la homosexualidad, no hay fundamentos realmente significativos que dejen al matrimonio del mismo sexo como algo utópico. A veces no hay que juzgar las diversas situaciones sólo según un punto de vista, hay que respetar las opiniones sean las que sean, si son iguales a las nuestras o contrarias; sólo así la verdadera diversidad será algo accesible y no oculta en el mundo actual en que vivimos.

“La familia, al igual que toda otra institución,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com