ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio Igualitario


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  11.971 Palabras (48 Páginas)  •  1.273 Visitas

Página 1 de 48

CAPÍTULO I

ANTECEDENTES DE: HOMOSEXUALISMO, MATRIMONIO Y ADOPCIÓN

1.1.- ANTECEDENTES DEL HOMOSEXUALISMO

Hablar del homosexualismo es remontarnos a la historia aproximadamente desde que se inicio la civilización del hombre aunque suene un mito este tercer genero si le podría clasificar ha convivido con la sociedad pondríamos dar el de ejemplo a la civilización de Grecia que había una libertad y respeto de ello.

Podría citar a Aristofanes en el dialogo EL BANQUETE DE PLATON, que se refiere que en el principio de la vida humana que estaba constituida por seres muy superiores a los actuales,"los andróginos"1, los cuales tenían en sí el principio masculino y femenino a lo que me refiero es que eran mujer y varón a la vez.

Aunque para muchos sea un tabú todavía estos seres humanos reclaman igualdad de derecho ante la ley y la sociedad por eso cada vez están tomando mayor fuerza, para hacer prevalecer sus derechos puedo recalcar que ya en algunos países del mundo donde se ha aceptado el matrimonio del mismo sexo hasta inclusive la adopción aunque ese es un tema controversial y de mucha discusión ya que va en contra de muchas legislaciones y costumbres de los estados, también se podría decir que va contra lo natural me refiero a la religión que es uno de los factores de las creencias del ser humano, según la religión dios creo al varón y a la mujer entonces muchos se preguntan como así aparecieron los homosexuales bueno hemos tratado buscar esa incógnita y según varios autores no es que hayan aparecido sino que siempre han existido no por medios genéticos sino por la influencia y la desorientación que han tenido pues siempre el varón y la mujer homosexual serán genéticamente normales pero tendrán tendencias homosexuales por preferencia aprendida2. Esto es un efecto de la educación o de una visión sobre si mismo que no es innata, sino aprendida.

1.2.- ANTECEDENTES DEL MATRIMONIO

El matrimonio, una institución tan antigua como el hombre mismo; pues ya no hay etapa del desarrollo humano en el que no haya existido dicho acto. La enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y la complementariedad de los sexos propone una verdad puesta en evidencia por la razón y reconocida como tal por todas las grandes culturas del mundo. El matrimonio no es una unión cualquiera entre personas humanas. Ha sido fundado por el Creador, que lo ha dotado de una naturaleza propia, propiedades esenciales y finalidades. Ninguna ideología puede cancelar del espíritu humano la certeza de que el matrimonio en realidad existe únicamente entre dos personas de sexo opuesto, que por medio de la recíproca donación personal, propia y exclusiva de ellos, tienden a la comunión de sus personas. Así se perfeccionan mutuamente para colaborar con Dios en la generación y educación de nuevas vidas.

La verdad natural sobre el matrimonio ha sido confirmada por la Revelación contenida en las narraciones bíblicas de la creación, expresión también de la sabiduría humana originaria, en la que se deja escuchar la voz de la naturaleza misma. Según el libro del Génesis, tres son los datos fundamentales del designo del Creador sobre el matrimonio.

En primer lugar, el hombre, imagen de Dios, ha sido creado « varón y hembra » El hombre y la mujer son iguales en cuanto personas y complementarios en cuanto varón y hembra. Por un lado, la sexualidad forma parte de la esfera biológica y, por el otro, ha sido elevada en la criatura humana a un nuevo nivel, personal, donde se unen cuerpo y espíritu.

Rematándonos a la época Hebrea, celebraban el acto matrimonial en un cierre de negocios en el que era objeto primero la constitución como marido y mujer y la entrega de los bienes que pertenecerán a la mujer convertida ya en su esposa; y ya después la celebración y festejos nupciales en un ambiente religioso. En la cultura griega fue distinto, el padre de la joven y el pretendiente se ponían de acuerdo sobre la dote por la entrega de la mujer, acto que otorgaba poder al padre sobre la familia. A diferencia del derecho Romano que tuvo carácter monogámico y era reservado; para los patricios, el matrimonio por compra y el usus, que era la adquisición de la mujer por suerte de prescripción durante un año. En la sociedad Romana, estaba permitida el concubinato como un acto en que se iniciaba la convivencia conyugal.

Ya en la Edad Media el matrimonio que paso a ser cargo y responsabilidad de la Iglesia, naciendo así el matrimonio canónico, fue considerado como un contrato y a la vez un sacramento. Surge un dilema del matrimonio siendo éste ya en la época Moderna un sacramento para la Iglesia y un contrato en el Código Civil y demás legislación; y que sigue vigente hasta la actualidad.

1.3 REQUISITOS PARA LA CRIANZA, ADOPCIÓN

Hay una serie de supuestos requeridos para la crianza del niño que la sociedad reparte en funciones de maternaje y paternaje, explicó el psicólogo. Para la primera función se reclama una persona capaz de sostener, cuidar, proteger y alimentar, mientras que para la segunda se pide alguien que anime al niño a interactuar con el mundo externo y que ponga límites.

Pero esos roles pueden ser cumplidos por una misma persona o repartirse entre dos del mismo sexo, dijo Raíces Montero.1

CAPÍTULO II

CONCEPTOS: HOMOSEXUALISMO, MATRIMONIO Y ADOPCIÓN

2.1 LA HOMOSEXUALIDAD INDUCIDA O CONGÉNITA:

Preguntarse porque las personas son homosexuales, no tiene una respuesta fácil. Muchas de las investigaciones van encaminadas a responder esta interrogante, presionada por lo esfuerzos para explicar el patrón menos común, la homosexualidad, por lo cual se han lanzado una serie de hipótesis que buscan razón de ella.

La más antigua de las teorías sostiene que la homosexualidad es una especie de enfermedad mental, una especie de desorden mental o una angustia demarcada y persistente por una orientación sexual. Otras teorías tienen en cuenta los factores biológicos, una familia con una madre dominante y un padre débil, y una situación aprendida (desarrollo de una preferencia por el mismo sexo después de haber sido seducido por un homosexual). Hasta los momentos no existe un respaldo científico para la hipótesis de la conformación familiar no del aprendizaje en una situación determinada.

Se puede citar al profesor Donati donde explica que los limites culturales hoy en día son cada vez mas imprecisos y susceptibles de las interpretaciones subjetivas, que admiten una gran variabilidad. Hay quienes afirman que hoy hasta seis géneros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (75.1 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com