ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio Igualitario


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 6

Como todos sabemos desde la aparición del hombre, y para la procreación de la especie del mismo es necesaria la unión del hombre y la mujer, pero con el pasar los siglos y la transformación de los ideales y los gustos del ser humano hoy en día existe el tema polémico sobre la homosexualidad , viendo esta desde el punto de vista religioso en este mismo ha surgido la gran controversia en el cual se debate la iglesia como orden moral y la ley como orden jurídico ya que en este ultima el hombre reclama justicia y equidad con respecto a sus derechos, a sus gustos, su forma de vida, su esparcimiento, etc.

La homosexualidad es un tema que logra crear gran controversia, y a su vez generar diferentes puntos de vista. Es importante analizar el gobierno, los homosexuales y su aceptación, de tal forma que es necesario observar el nivel de importancia que debe dársele al tema de los matrimonios homosexuales en el país (eficiencia del gobierno), así como también al nivel de aceptación de las relaciones homosexuales. Por otro lado es importante tomar en cuenta la influencia que tiene la homosexualidad sobre la sociedad, para ello, se puede observar el tipo de afectación de los matrimonios homosexuales al índice de crecimiento de la población y el tipo de postura frente a la adopción de niños en matrimonios homosexuales. Se considera importante el hablar de libre expresión, es decir la libertad que se tiene para poder decir lo que se piensa y/o siente, siempre y cuando no sea con el fin de perjudicar al otro, por lo que se optaría por aceptar este tipo de relaciones, que finalmente puedan unirse, probablemente no en matrimonio, porque como bien se sabe el matrimonio es la unión de hombre y mujer, pero podría ser en un acto equivalente al matrimonio. El matrimonio gay también es conocido como matrimonio homosexual o matrimonio igualitario. A pesar de todo, el matrimonio homosexual no se acepta con tanta facilidad como lo es el matrimonio entre personas heterosexuales. El rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo es atribuido a la homofobia o al heterosexismo, y establecen comparaciones entre las prohibiciones al matrimonio homosexual y las antiguas prohibiciones al matrimonio interracial, el matrimonio igualitario ha sido recientemente reconocido en el siglo XXI. Empezó en los Países Bajos y se ha extendido por varios países alrededor del mundo, como Espana, Belgica, Canada, Noruega, Argentina, Sudafrica, Suecia y Portugal, y varios países aun siguen en debate. Sin embargo, en otras naciones la mayor parte de la población aprueba este hecho y en otras solo aproximadamente el 45%, pero aun asi lo hacen. El debate entre el matrimonio homosexual se va extendiendo por muchos países con el pasar del tiempo y cada vez va teniendo mas éxito y personas que lo aprueben (no significa que lo sean), pero se discute mucho sobre este tema, porque asi como tiene defensores, especialmente las organizaciones que aceptan los derechos de la comunidad lésbico-gay-bisexual-transgenero (LGBT), también tiene personas que están en contra, personas que siguen sus principios, como los conservadores de la sociedad (iglesia católica, protestante y ortodoxa). A pesar de que se sabe que es un hecho real, en otros países el matrimonio un hombre con un hombre o una mujer con una mujer sigue siendo mal visto.

Aun asi, los homosexuales siguen defendiendo su posición hasta el dia de hoy. En 1970 se creo una bandera en orgullo gay y lésbico. Esta bandera fue creada por Gilbert Baker. Esta pintada de diversos colores, los cuales significan la diversidad en la comunidad.

Una vez que estas parejas finalmente llegan a casarse, quieren dar un paso mas adelante. El sueño de todo recién casado es formar una familia. Y asi como los heterosexuales llegan a formarla, los homosexuales esperan poder tener el mismo derecho. La adopción esta permitida para ellos solo en una pequeña parte de Norte America y Europa, ya que la mayor parte de la gente está en contra, porque afirman que los niños tienen derecho a una familia y a un matrimonio normal.

Nuestra sociedad es una sociedad conservadora y tradicionalista ya que considera a una familia compuesta por un padre, una madre y los hijos, además de que uno de los factores que influyen en el comportamiento de la sociedad es la religión, ante tal aberración, se niegan aceptar tal decisión tomada por unos cuantos, ya que viene a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com