ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio Igualitario


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  2.600 Visitas

Página 1 de 3

MATRIMONO IGUALITARIO

Como todos los años en Junio se celebra en día del orgullo gay y desde hace dos años a este festejo se le agrego la celebración de la aprobación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Hoy en día se sigue debatiendo sobre esta ley, grupos a favor (en su mayoría homosexuales/ bisexuales) y grupos en contra (Iglesia Católica y el cardenal Jorge Bergoglio).

Comparto la aprobación del matrimonio igualitario, considero que el matrimonio no debería ser exclusivo para personas heterosexuales, sino común para todas aquellas que decidan llevar adelante una vida en común; negar ese derecho civil en virtud de la orientación sexual constituye un claro acto de discriminación. Ya quedo atrás decir que la homosexualidad es una patología, así lo aclaro la Organización Mundial de la Salud en el año 1990.

Las citas que veremos a continuación reflejan las posiciones favorables que los senadores plantearon al momento de debatir la aprobación; Blanca Osuna (Fte. Just. para la Victoria, Entre Ríos): “Los católicos que nos planteamos dar respuesta positiva (a la ley) lo hacemos desde la convicción de que si hay una forma hermosa, comprometida y sincera de responder a los principios de nuestra fe, es justamente dar la mano a los humillados, ¿y quiénes más humillados que quienes han sido calificados como desviados, enfermos, incorrectos? (…) (Invitaría a las autoridades eclesiásticas) a que se

expresen por la situación de Von Wernich, a que se expresen por el obispo Storni. ¿Qué consideran? ¿Qué piensan? ¿Qué posición tienen a ese respecto? ¿Qué planteo ante los fallos que los han condenado? Quiero que los hagan saber a nuestra comunidad”. Elena Corregido (Fte. Just. Chaco Merece Más, Chaco): “Estamos hablando sobre matrimonio igualitario (…) teniendo en cuenta que para la patria laica los preceptos religiosos están fuera de cuestión. Como representante en el Senado de mi provincia recibí el apoyo de la Cámara de Diputados provincial a este proyecto. (…) Se ha puesto a niños en medio del debate con intención de meter miedo, como si las personas homosexuales fueran anormales, perversas. Se han hecho acusaciones falsas, injustas. Cuando de discriminación se trata, pienso en Eva Perón, ejemplo de lo que esta sociedad ha discriminado por pobre e hija natural. (…) (Al casarse con Perón) Demostró que es el amor el que vence los prejuicios”.

También podemos observar los senadores que se oponían totalmente a la aprobación de la ley; Liliana Teresita Negre de Alonso (PJ-disidente, San Luis): “Me preocupa el efecto (que la ley pueda tener) sobre terceros. Ustedes saben que a partir de esta ley, la sexualidad se construye. Promoví, trabajé la unión civil porque quiero que se den derechos, pero la mayor preocupación es el impacto sobre la educación. Acá (mostrando

un manual de educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com