ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIMONIO IGUALITARIO


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 2

El Senado de Colombia votará este miércoles por un proyecto que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo, luego que haya sido aplazado la víspera por falta de tiempo ante la cantidad de intervenciones.

La plenaria del Senado de Colombia está citada para las 15H00 locales (18H00 GMT) de este miércoles, para continuar con el debate del polémico proyecto que legalizaría el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La víspera el Congreso aplazó por segunda vez la votación, tras cuatro horas de debate entre 87 senadores con el argumento de falta de tiempo por la cantidad de intervenciones durante la jornada. En horas de la noche faltaban cerca de 20 participaciones de legisladores.

La sesión de este miércoles será presidida por el vicepresidente del Congreso, Guillermo García Realpe, luego que el presidente, Roy Barreras, se apartó del debate para darle garantías a la comunidad homosexual.

El debate sobre el matrimonio igualitario está de primero en el orden del día. Según lo estimado, intervendrán líderes de la comunidad homosexual de Colombia, sociedad civil y voceros de los partidos políticos.

Desde la semana pasada el debate se ha vivido con intensidad y polarización tanto en las instalaciones del Senado como en la Plaza Bolívar de Bogotá (capital), donde centenares de personas expresan sus ideas a favor y en contra del matrimonio igualitario.

En las discusiones de la semana pasada se conoció un acuerdo interpartidista entre legisladores del Partido Conservador y de La U, que conforman la mayoría en el Congreso para hundir el proyecto. Movimientos de origen religioso y Cambio Radical han dejado ver su oposición al proyecto.

El senador del Partido Liberal Luis Fernando Velasco aseguró que la posición de su partido es a favor del matrimonio igualitario, dado que la dignidad humana es un elemento fundamental de la Constitución y, como tal, establece el derecho a la igualdad.

No obstante, sostuvo que tal y como se ve el panorama dentro del legislativo, es muy probable que la iniciativa se hunda.

Si llegara a ser aprobada la norma, Colombia estaría entre los 15 países del mundo que han aprobado, por ley, el matrimonio homosexual, y sería el tercer país latinoamericano en aprobar este tipo de uniones después de Argentina y Uruguay.

El Parlamento de Francia aprobó este martes con 331 votos a favor y 225 en contra el matrimonio igualitario, tras varias semanas de fuertes debates entre los diputados franceses de la izquierda y la oposición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com