ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz DOFA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  436 Visitas

Debilidades: Son los problemas presentes que una vez identificado y desarrollando una adecuada estrategia , pueden y deben eliminarse.

Oportunidades: Son situaciones positivas que se generan en el medio y que están disponibles para todas las empresas (organización), que se convertirán en oportunidades de mercado para la empresa cuando ésta las identifique y las aproveche en función de sus fortalezas.

Fortaleza: Son todos aquellos elementos positivos que me diferencian de la competencia

Amenazas: Son situaciones o hechos externos a la empresa y que pueden llegar a ser negativos para la misma

DOFA consta de dos partes: una interna otra externa.

Parte interna: Esta tiene que ver con las fortalezas y las debilidades de la organización, aspectos sobre usted tiene un grado de control manejable. (Las debilidades y fortalezas que son internas de la organización y por lo tanto se pueden actuar sobre ellas con mayor facilidad).

Parte externa: Esta mira las oportunidades que ofrece el mercado y las amenazas que debe enfrentar la organización en el mercado seleccionado. Aquí es donde se tiene que desarrollar toda la capacidad y habilidad para aprovechar esas oportunidades y para minimizar o anular esas amenazas, circunstancias sobre las cuales se tiene poco o ningún control directo. (Las oportunidades y amenazas las presenta el contexto y la mayor acción que podemos tomar con respecto a ellas es preverlas y actuar a nuestra conveniencia).

Referencias:

• http://dofamatriz.blogspot.mx/2009/06/matriz-dofa.HTML

• http://www.sites.upiicsa.ipn.mx/polilibros/portal/Polilibros/P_terminados/Planeacion_Estrategica_ultima_actualizacion/polilibro/Unidad%20IV/Tema4_5.htm

• http://www.slideshare.net/wmartnezdeavila/dofa-interno-externo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com