ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maximizar el valor de los activos petroleros y los hidrocarburos de la nación, satisfaciendo la demanda nacional de productos petrolíferos con la calidad requerida, de manera segura, confiable, rentable y sustentable


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  1.690 Visitas

Página 1 de 3

Misión:

Maximizar el valor de los activos petroleros y los hidrocarburos de la nación, satisfaciendo la demanda nacional de productos petrolíferos con la calidad requerida, de manera segura, confiable, rentable y sustentable.

Objetivos:

Los principales objetivos en base a los Organismos Subsidiarios de PEMEX son:

  • Pemex-Exploración y Producción. Explora, explota, transporta, almacena y vende petróleo crudo y gas natural
  • Pemex-Refinación. Refina, almacena, transporta, distribuye y vende productos petrolíferos
  • Pemex-Gas y Petroquímica Básica. Procesa, almacena, transporta, distribuye y vende gas natural, líquidos de gas natural, sus derivados y petroquímicos básicos
  • Pemex-Petroquímica. Se ocupa de procesos de la industria petroquímica y almacena, distribuye y vende productos petroquímicos que no sean petroquímicos básicos

Estrategias:

Una de sus principales estrategias es atacar la escasez de recursos. El punto de a tratar se concentrará en el desarrollo y producción de reservas así como a exploraciones para descubrir nuevos yacimientos, en la que el también llamado Activo Integral Aceite Terciario del Golfo deja de ser un proyecto estratégico.


Políticas:

En Petróleos Mexicanos se basa en una de sus principales políticas que es la de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental. Esta consta de una política fundamental aplicable a los diversos departamentos y organismos subsidiaros al igual que las diferentes zonas y unidades operativas.

Describe lo siguiente.

[pic 2]


Reglas:

Petróleos Mexicanos se rige principalmente en base al REGLAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE DE PETRÓLEOS MEXICANOS Y ORGANISMOS SUBSIDIARIOS.

Entre otros se encuentras los siguientes:

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Programas:

Respecto a los programas que involucran a Petróleos Mexicanos, el principal de todos es el Programa de Desarrollo Social.

Petróleos Mexicanos colabora al desarrollo social e impulso de estrategias productivas en zonas con influencia de actividad petrolera, mediante la aportación de donativos y donaciones a favor de las comunidades que viven o trabajan en áreas de impacto de sus  actividades.

El área de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex es la responsable de impulsar políticas, estrategias y modelos a fin de crear entornos sociales armónicos a través del desarrollo humano que  favorezcan la operación óptima de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (455.7 Kb)   docx (802.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com