ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas De Seguridad En Preescolar


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 5

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EDAD PREESCOLAR.

Como enseno a mi niño de preescolar a mantenerse seguro?

Los Niños tan pequeños, como de tres años deben ser enseñados como comunicarse con el número de teléfono de emergencia local en caso de presentarse una situación de emergencia. Practique con un teléfono de juguete, enseñando al niño preescolar cómo marcar al correspondiente servicio de emergencia. También enseñe a los niños cómo marcar un teléfono de disco, porque los abuelos u otros parientes tal vez todavía tengan uno. Los niños de esta edad deben ser capaces de marcar el número telefónico de su propia casa. Con las llamadas entrantes, es necesario que comprendan que nunca deben decir que no está en casa ningún adulto y nunca deben dar información personal por teléfono.

Recitar su dirección y número de teléfono. En situación de emergencia, los niños deben ser capaces de decir claramente su nombre, dirección y número de teléfono y, de ser posible, dar una breve descripción de la situación. Ensaye para las emergencias y deje que su niño practique su respuesta.

Nunca jugar con fuego. Debido a que el fuego fascina a los niños pequeños, hay que enseñarles lo peligroso que es. Dígales a los pequeños lo mucho que dolería si se quemaran e insista que nunca jueguen con fósforos, cerillos o encendedores.

¡Abrocharse el cinturón! Hágales entender a los niños por qué y cómo deben sujetarse de manera apropiada en el asiento del carro. Para informarse más al respecto, ver la Prueba del Asiento de carro para niños en esta sección.

Usar equipo de seguridad. Los chalecos salvavidas, los cascos de ciclismo, el equipo de seguridad para el patinaje sobre ruedas, y otro equipo de seguridad para las actividades al aire libre pueden ayudar a los niños a reducir su riesgo de lesiones cuando andan fuera de la casa divirtiéndose. Establezca reglas sencillas respecto al uso del equipo: No importa lo corto que sea el paseo en bicicleta, hay que ponerse el casco; no importa lo breve que sea el tiempo a bordo del barco, hay que usar el chaleco, y así.

"Antes de irse a alguna parte con cualquier persona, incluso con algún conocido, VERIFICAR PRIMERO con un adulto cuya confianza ha sido encomendada a usted (padres, maestro, proveedor de cuidado infantil, niñera, etc.). Pregunte si está bien, dígale con quién va a ir, adónde va, cómo va a llegar, y a qué hora regresa."

Estar alerta a ciertas situaciones. Es un concepto poco claro para los niños decirles simplemente que no se acerquen a los extraños. Enséñeles a cuidarse de ciertos tipos de situación o acción, tales como un adulto que les pida asistencia, les pida que guarden un secreto, o que intente tocarlos (o pida que le toquen) en las partes del cuerpo donde se usa el traje de baño. Los niños deben aprender a mantenerse alejados de las personas que andan en carros o camionetas. Y deben saber que los explotadores o secuestradores pueden iniciar contacto que, al parecer es inocente, para ganarse su confianza.

Resguardarse de las tormentas. Enseñe a los niños el lugar más seguro en su casa en caso de tormenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com