ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

EL HOMBRE: PROBLEMA Y ESPERANZA DEL MEDIO AMBIENTE

Tal vez pienses que nada de lo que está pasando esto tiene algo que ver contigo, tal vez pienses "es la naturaleza", tal vez cuando escuchas el término calentamiento global piensas en películas de ciencia ficción o peor aún, que faltan muchos años para que se convierta en realidad, tal vez sigas estando equivocado.

La capa que rodea nuestro planeta es la atmósfera, su función es atrapar algunos de los rayos del sol y mantenerlos dentro del planeta para conservar una temperatura de 15 °C, de lo contrario los rayos del sol se escaparían y la temperatura de nuestro planeta bajaría a una temperatura de -18 °C. Esto se conoce como efecto invernadero y es efectuado por gases como el vapor de agua, el dióxido de carbono, el metano, etc. en una proporción adecuada los gases efecto invernadero cumple su cometido, pero si aumentan su concentración los rayos del sol no pueden escapar y la temperatura del planeta se eleva con repercusiones desastrosas. El nivel de dióxido de carbono en la atmósfera en los últimos 30 años ha aumentado increíblemente.

¿Por qué aumentan los gases de efecto invernadero? hay tres factores fundamentales: la quema de combustibles fósiles, la destrucción de bosques que absorben el dióxido de carbono, y el aumento de la población. Todo es un círculo vicioso: la población del mundo aumenta vertiginosamente lo cual supone una mayor demanda de comida, agua y recursos naturales. Los árboles absorben un gran porcentaje de las emanaciones de dióxido de carbono, pero actualmente estamos destruyendo nuestros bosques y selvas, los pulmones de nuestro planeta, por satisfacer las demandas que no llevan al tercer punto del círculo vicioso: tecnologías obsoletas, el ser humano todavía utiliza plantas a base de carbón para generar energía. Esto se traduce en 2,500,000,000 de toneladas de dióxido de carbono al año que se expulsan al ambiente. El uso excesivo del automóvil genera 1,500,000,000 de toneladas de dióxido de carbono que se van directo a la atmósfera.¿Qué consecuencias trae consigo el calentamiento global? al quedar atrapado mayor número de rayos del sol, la temperatura del planeta aumenta, esto ocasiona sequías, escasez de agua e incendios; paradójicamente el calentamiento global también produce lluvias e inundaciones más severas.¿Por qué? los rayos del sol aumentan la temperatura de los océanos, esto provoca mayor evaporación y precipitaciones más severas, pero además cuando un huracán entra en contacto con agua más cálidas sucede lo peor.

El aumento en la temperatura ocasiona también que los polos se descongelen y como consecuencia más agua dulce entre el mar, esto eleva el nivel de los océanos provocando inundaciones severas,EL PROBLEMA ES SERIO, si el nivel del mar subiera 6 m arrasaría con lugares como Florida, San Francisco, Holanda, Beijing,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com