ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunciaion


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Los medios de comunicación masivas son una de las maneras más eficaces y rápidas de transmitir un mensaje, sonun vehículo mediante el cual viaja información y pueden ser escuchados.

Es el nombre que recibe la interacción entre un emisor único (o comunicador) y un receptor masivo (o audiencia), un grupo numeroso de personas que cumpla tres condiciones: ser grande, ser heterogéneo y ser anónimo.

• Formar, o educar, es decir, tener contenidos específicos cuya finalidad sea la adquisición de conocimientos por parte del espectador. • Informar, dar a conocer todo aquello que pueda ser importante para el público y éste deba conocer.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA O DE MASAS

• La prensa o periódico es un medio editado normalmente con una periodicidad diaria o semanal,MEDIO DE COMUNICACIÓN MASIVA cuya función principal consiste en presentar noticias. El periódico además puede defender diferentes posturas públicas, proporcionar información, aconsejar a sus lectores y en ocasiones incluyen tiras cómicas, chistes y artículos literarios. En casi todos los casos y en diferente medida, sus ingresos económicos se basan en la publicidad. Es calificado como el medio de comunicación más influyente en materias de opinión.

• Es un medio de comunicación queMEDIO DE COMUNICACIÓN MASIVA posibilita la transmisión de señales, mediante ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío. Tiene buena aceptación local; costo bajo . Además, es bastante económico en comparación con otros medios y es adaptable, es decir, puede cambiarse el mensaje con rapidez.

• La televisión es un sistema para la transmisión yMEDIO DE COMUNICACIÓN MASIVA recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio, po r redes de televisión por cable, televisión por satélite . El receptor de las señales es el televisor.

Es un conjunto deMEDIO DE COMUNICACIÓN MASIVA computadoras conectadas entre sí, de manera que puedan intercambiar datos entre ellas. Esta conexión puede implementarse mediante cable, línea telefónica o mediante ondas en el caso de una conexión inalámbrica. Esta conexión permite: · Intercambiar información, ya sean archivos de textos, imágenes, mensaje etc.

• El Cine es uno de los medios de comunicación más masivos que existen. Gracias a sus variadosMEDIO DE COMUNICACIÓN MASIVA géneros puede abarcar una multitud de temas pensados para una gran diversidad de espectadores. • El rol del cine en el negocio publicitario está determinado por su fuerza audiovisual, la cual provoca en el público un impacto comunicacional superior al del medio televisivo. La pantalla gigante, el sonido y la oscuridad de la sala, permiten un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com