ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacion


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Los medios de comunicación fueron creados específicamente por etapas. Iniciando en la prehistoria cuando el ser humano se dio cuenta que podía emplear los movimientos del cuerpo para comunicarse con otro ser vivo ya sea animal o un humano. Más adelante el ser humano se vio en la necesidad de comunicarse a mayor distancia, al descubrir el fuego el humano se dio cuenta que con el humo que suelta el fuego podía mandar un especie de mensaje a mayor distancia.

Más adelante en la historia, ahora con la escritura aparte de comunicarse con otras personas, también nos dimos cuenta que podíamos expresarnos, un ejemplo de ello es la poesía y cuentos de antaño. Después con mayor libertad de expresión se dio la invención del periódico una forma de expresión periodística que también va ligada a un medio de comunicación.

Después con la invención de la electricidad se dio la creación de la radio y la televisión. En ella aparte de comunicación periodística, también existe otro tipo de expresión que va ligada con la escritura que es la actuación.

Ahora con la invención de internet y después la creación de las redes sociales las noticias y formas de expresión se dan con mayor facilidad.

Medios de comunicación

Los medios de comunicación son un instrumento para mandar un mensaje a una persona ya sea por señas, señales, partes del cuerpo, etc.

Aunque no solamente es hacia a una persona, también es dirigirte hacia un auditorio para eso son los medios masivos. Que su propósito es informar, estos se pueden encontrar en televisión, radio, periódico e internet.

Otros medios son los interpersonales en los que te comunicas directamente con una persona ejemplo de esto es el teléfono ya sea celular o el clásico.

Características

Positivas. Las características positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Los medios de comunicación, de igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo. Otro factor positivo se da en el ámbito económico: quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen la función de formadores de opinión. Entonces, visto desde el ámbito empresarial, es un aspecto ampliamente positivo al hacer posible el marketing y anuncios para el mundo.

Negativas. Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico. En muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupos).

Internet como medio de comunicación

No es de sorprender, entonces, que, al facilitar tanta información, hoy en día sea considerado como uno de los principales medios de comunicación masiva y alternativa. Los medios de comunicación masiva tradicionales, como la prensa escrita y televisiva, tienen varias características que las hacen diferentes al Internet. Por ejemplo, los periódicos, revistas, boletines, etc., pueden llegar a dañarse ya sea por efecto del tiempo u otros factores externos a no ser, claro, que se facilite su duración por medio de su cuido ya sea en bibliotecas o en colecciones de periódicos, por ejemplo. Algo similar ocurre con la televisión, ya que los programas o boletines informativos que vemos por este medio, no los volvemos a ver a menos que la misma televisora los repita, o que nosotros mismos grabemos y mantengamos el programa televisivo a través de un video cassette, DVD, u otro. Esto no sucede en Internet, donde la información almacenada se mantiene de esta forma por años, sin daños, hasta que la fuente que suministró la información la retire de ahí, lo cual sucede pocas veces. Además, este tipo de archivos, por su compactibilidad, son más fáciles de adquirir y manejar que los medios anteriores, ya que ocupan mucho espacio para poder almacenar la información que coleccionemos (como en el caso de los periódicos) o grabemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com