ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacion


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Teniendo en cuenta el derecho que tenemos todos los ciudadanos colombianos a estar enterados de todo lo que sucede en todos los ámbitos de la vida social, económica, política, deportiva, etc; y que lo anterior es realizado por los medios de comunicación, la reacción de los ciudadanos es huir y desconectarse ante la manipulación de los gobiernos a dichos medios, la corrupción mediática de la empresa privada y el periodismo cuando se ejerce más como propaganda que como información.

Los ciudadanos vamos quedando por fuera de la relación medios de comunicación -gobierno. Así mismo, la ciudadanía manifiesta un total inconformismo hacia los medios y la información que entregan a la comunidad.

En la actualidad en donde los medios de comunicación y su pensar político inician los análisis más escabrosos de la política en Colombia, con la intención de entrar en nuestros hogares y familias lo que a conveniencia les interesa, pues entendiendo los medios de comunicación como empresas privadas, están sujetas a las condiciones de un mercado cada vez más competido en donde la información adquiere el estatus de mercancía, de allí la idea de que informar cuesta, lo que requieren es que el ciudadano asuma su papel dentro de la sociedad civil, especialmente aquel que le indica que debe preocuparse por los asuntos públicos y ser partícipe de la información recibida, circunstancia que le obliga a formarse en criterio para dudar o aceptar las versiones de los medios y de sus tendencias políticas.

Es por ello que actualmente, el papel de los medios de comunicación resulta clave, en la medida en que trasladan de aquí a allá, los valores de una sociedad que es influenciada alrededor del mercado de la información, de la construcción de necesidades de consumo, la pérdida del sentido de lo colectivo, de la política y por tanto, de lo público, incluso se puede advertir que los medios masivos colombianos no informan, tan sólo divulgan información de centros de poder, de pensamiento nacional e internacional.

“Artículo 20. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.

Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura.” CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com