ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacion


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  1.753 Palabras (8 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica De La

Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Núcleo Anzoátegui – Extensión Puerto Píritu

U.N.E.F.A.B.

Facilitador: Bachilleres:

Teniente Coronel: Ángel Pardo Aponte Jharry C.I.: 18.721.099

Paradas Jesús C.I.: 23.307.210

Rodríguez Erik C.I.: 22.099.075

Zurita Welser C.I.: 20.088.423

Ing. Petroquimica

Seccion “1”

VII Semestre

Píritu, 02 De Febrero De 2015

Introducción

Con el transcurrir del tiempo han surgido y logrado evolucionar una gran cantidad de medios de comunicación, los cuales en su gran mayoría no existían en la antigüedad como lo es el caso de las nuevas tecnologías; que van más allá e incluso son mucho más efectivas que las de tiempos anteriores. Sin embargo, eso no quiere decir que las antiguas tecnologías no hayan sido efectivas o de utilidad en sus respectivas épocas.

En la actualidad existe gran variedad de medios de comunicación, de los que destacan los medios textuales, visuales, audiovisuales, radiales, e incluso los sitios web que son el medio de comunicación más reciente. Gracias a esta variedad de medios se puede transferir o emitir cualquier información que se desee dar a conocer a un determinado grupo de personas, sociedad en general, o incluso al mundo entero, la cual podrá llegar de manera efectiva.

Medios de Comunicación

Los medios de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad para informar y comunicar mensajes de manera textual, sonora, visual o audiovisual. Algunas veces son utilizados para comunicar de forma masiva, para muchos millones de personas, como es el caso de la televisión o los diarios impresos o digitales, y otras, para transmitir información a pequeños grupos sociales, como es el caso de los periódicos locales o institucionales.

En nuestra sociedad actual, estos canales son esenciales para el establecimiento y desarrollo de todo proceso de interacción humana ya que los medios de comunicación son la materialización física de la necesidad de relacionarse entre sí que tienen todos los humanos. Mediante ellos se describen situaciones y problemas propios de la realidad, en la mayor parte de las oportunidades, se plantean análisis que contribuyen a su discusión, por otro lado, los medios de comunicación permiten establecer procesos de intercambio de conocimientos y debates de carácter social.

• Libertad: Tanto como la opinión como la información debe ser emitida con total libertad. A pesar de esto en diversas partes del mundo, aún se sigue viendo la manipulación de la distribución de la información a favor o en contra de distintos políticos y gente de poder.

• Inclusión: La información y el acceso a los medios de comunicación deben de llegar a todos por igual y sin limitaciones.

• Diversidad: Los medios de comunicación tienen el deber de contribuir con la identidad cultural de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com