ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Digitales


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  2.116 Visitas

Página 1 de 2

Evolución de los medios digitales

Hablar hoy en del concepto digital en referencia a un medio interactivos es, hoy día, un término obsoleto, desconectado de la realidad.

Los medios digitales no se reducen a meramente un limitado número de portales informativos como antes. Ese espectro publicitario digital, actualmente, se ha expandido mucho más, y abarca desde la televisión digital a través de internet.

La tendencia que existe hacia los micros medios digitales y el uso del Internet en la publicidad, actualmente muchas compañías todavía está dependiendo de medios masivos en sus estrategias de marketing. En términos de planeación de medios, el desafío desde hace casi una década ha sido (y en algunos países como el nuestro seguirá siendo por unos años más) adaptarse a este nuevo sistema de reglas sobre los medios, considerando siempre el hecho de que, con más poder sobre los contenidos que antes, los consumidores ya se conducen hacia un ambiente con menos mensajes comerciales, pero con mucha más relevancia y con múltiples formas de publicidad.

Los progresos tecnológicos están ofreciendo cada vez más posibilidades para el negocio de la comunicación, las agencias de publicidad deben desempeñar un papel pionero en adaptar las virtudes del nuevo Internet social y conversacional en un mundo cada vez más digital.

Elementos de los medios digitales

Primeramente debemos estudiar los elementos que forman parte de la portada de una página web. La portada es la presentación de nuestro sitio. Los expertos recomiendan evitar demasiada densidad de elementos gráficos y textuales. Se debe mantener una proporción.

La portada debe presentar los elementos suficientes para que el usuario sepa ante qué clase de página está.

Los artículos de una portada deben ser claros y cortos. Los titulares concisos, descriptivos. Los párrafos no deben superar las seis líneas

La multimedialidad se entiende en el contexto de la prensa digital como “la utilización conjunta de las formas básicas de información, es decir, texto, sonido, imagen fija y animada, en un mismo entorno, y de manera yuxtapuesta o integrada”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com