ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Digitales


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

Por lo que hace el texto anterior, deja muy claras cuales son las habilidades y actitudes que tiene que tener un periodista en la Red. En especial nos menciona la importancia de los blogs, de leerlos y de usar RSS. La creación de un blog, como hacerlo ameno, saber usar un grabador de audio, para así poder subir archivos de audio. También destaca la importancia de saber editar bien un audio ( subir los archivos, convertirlos si es necesario, etc). También es interesante escuchar podcasts o postear entrevistas ya sea en formato escrito o podcast. Sacar fotos también es otro recurso común la web, ya que ayudan a desarrollar habilidades como el fotoperiodismo, ya que esto ayuda a describir mucho mejor cualquier tipo de situación, ya que una imagen vale más que mil palabras. Por lo tanto, no podemos pasar por alto la importancia que tiene la habilidad de saber retocar bien las fotografías. Así podemos sacarle mucho más partido. Así podremos agregarlas posteriormente al blog.

El uso de Soundslides también es muy útil, a pesar de no ser gratis se pueden hacer muy buenas presentaciones. Para acabar destaca la importancia de saber grabar videos, editarlos y finalmente usarlos para un fin como vendría a ser su posterior publicación en un blog. Con un video podemos hacer más ameno un contenido y conseguir más visitas. Para mantenerlo es imprescindible ir renovando los contenidos para así poder conseguir visitas y a la vez seguidores, es decir, gente que mire nuestro blog con frecuencia porque realmente le gusten nuestros contenidos y necesite verlos a diario, es decir generar interés y llamar la atención.

Por lo que hace mi experiencia personal acerca de todo lo mencionado anteriormente, se podría decir que tengo casi todas las habilidades expuestas, sin embargo, las tengo dentro de un campo muy generalizado. Por ejemplo: mis retoques de fotografías son básicos, ya que solamente uso el Picasa o Photoshop, no tengo más programas para realizar dicha tarea. Sin embargo, podría destacar que de todo lo mencionado a mí lo que más me atrae es la fotografía, ya que el hecho de poder plasmar las palabras en imágenes o simplemente exponer imágenes que hablen por si solas, creo que es mucho más representativo. Si entramos en una página web y vemos demasiada información nos podemos saturar, pero si hacemos uso de herramientas como viene a ser la fotografía o algún audio podemos hacer estos contenidos mucho más amenos y agradables para la gente que lo lea.

A pesar de que la información mostrada anteriormente es bastante completa, considero que se pueden añadir algunas habilidades complementarias. Aparte de considerar los blogs como herramienta fundamental para la comunicación a través de la web, creo que las redes sociales también están cogiendo mucha fuerza en este campo y a pesar de no ser lo mismo, tienen muchos usuarios. En algunas redes sociales como Twitter, la gente se atreve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com