ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoramiento, rehabilitación y reconstrucción del parque Kurt Beer


Enviado por   •  12 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del proyecto:

Mejoramiento, rehabilitación y reconstrucción del parque Kurt Beer

Introducción:

El parque fue creado a los fines de los setenta por el hacendado suizo Kurt Beer, pensando en la capital provincial necesitaba un lugar de esparcimiento y educación ecológica. Esto le ha permitido albergar no ya solo los mejores paisajes del desierto costeño, sino un vivero forestal que difunde las especies locales, un pequeño zoológico, un alberge para visitantes y muchas comodidades para los paseos dominicales de las familias piuranas.

Se encuentra ubicado en el Sector Sur Oeste de la Ciudad, Distrito, Provincia y Departamento de Piura. A 7 km. Tiene dos vías de acceso: Vía Nueva Esperanza y Vía La Legua (vía Terrestre 15 minutos cruce a la legua a 2 Km. – futura vía de evitamiento)

El Parque Ecológico Kurt Beer, es un centro de esparcimiento, educación y turismo ecológico. Este lugar es considerado el único pulmón natural de Piura, con sus 75 hectáreas, brinda un cálido refugio con paisajes hermosos, especies animales en conservación, una variedad de plantas, alojamiento en el Albergue «ciudad de los jóvenes», paseo en carretas, canchas deportivas, juegos recreativos, entre otras actividades.

La situación recurrente de abandono del parque, el deterioro de su infraestructura, la pérdida de sus áreas verdes, la necesidad de zonas recreativas para la ciudad, la falta de conectividad e integración, la preocupante sostenibilidad económica y ambiental del parque, son múltiples problemas que afectan al ecosistema del bosque seco y repercuten también en la imagen de ciudad y en la calidad de vida de la comunidad Piurana. El Plan Maestro supone una fusión de estrategias para contribuir en la regeneración integral del parque Kurt Beer, desarrollando una propuesta con bajo impacto ambiental, sostenible económicamente y ambientalmente, con amplio programa donde se desarrollarán diversas actividades, atrayendo a personas de todas las edades y estratos sociales. La participación de la población en temas medioambientales, el redescubrimiento teórico, histórico y vivencial de las bondades y riquezas del bosque seco, afirma la Identidad Piurana.

Conclusiones:

- De acuerdo a la identificación y evaluación de IMPACTOS AMBIENTALES del proyecto se han obtenido 3 impactos positivos correspondientes a las actividades 2,6 y 7.

- por parte de los impactos negativos la mayoría son leves y moderadas. Solo 2 son severas.

- Por lo tanto, es factible ejecutar el proyecto tomando en cuenta la repercusión que haya con el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com