ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas De Reconstrucción Y Rehabilitación En Edificios De Concreto Armado


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  5.878 Palabras (24 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 24

ÍNDICE

pág.

Dedicatoria II

Agradecimiento III

Introducción VII

CAPÍTULO 1

ANALISIS Y DISEÑO POR FLEXIÓN

1.1.- Hipótesis para determinar la resistencia nominal por flexión. 1-2

1.1.1.- Método de factores de carga.

1.1.2.- Refuerzo en vigas.

1.2.- Viga simplemente reforzada. 3-4

1.2.1.- Cuantía de acero en tracción.

1.2.2.- Condición de la falla balanceada.

1.3.- Análisis de secciones de viga con falla dúctil. 5-6

1.3.1.- Diseño por flexión.

1.3.2.- Análisis de secciones sobre reforzadas.

CAPÍTULO 2

ANALISIS Y DISEÑO EN OBRAS DE CONCRETO ARMADO

2.1 El diseño estructural

2.2 El diseño por estado limite.

2.2.1.- Los factores de carga.

2.2.2.- Los factores de reducción de capacidad.

2.3 Consideraciones sobre el comportamiento para cargas de servicio.

V

CAPÍTULO 3

PLAN ESTRUCTURAL

3.1 Ductibilidad de los miembros estructurales.

3.1.1.- Coeficiente estructural.

3.1.2.- Forma

3.2 Rigidez y deformación.

3.2.1.- Trascendencia del equilibrio de la rigidez lateral.

3.2.2.- Grandes edificios con excentricidad.

3.3 Cimentación

3.3.1.- Cimentación aislada.

3.3.2.- Cimentación corrida.

Conclusiones

Referencias bibliográficas

Anexos

VI

INTRODUCCIÓN

La técnica constructiva del concreto armado consiste en la utilización de hormigón reforzado con barras o mallas de acero, llamadas armaduras. También es posible armarlo con fibras, tales como fibras plásticas, fibra de vidrio, fibras de acero o combinaciones de barras de acero con fibras dependiendo de los requerimientos a los que estará sometido. El hormigón armado se utiliza en edificios de todo tipo, caminos, puentes, presas, túneles y obras industriales. La utilización de fibras es muy común en la aplicación de hormigón proyectado, especialmente en túneles y obras civiles en general.

El hormigón en masa es un material moldeable y con buenas propiedades mecánicas y de durabilidad, y aunque resiste tensiones y esfuerzos de compresión apreciables tiene una resistencia a la tracción muy reducida. Por eso se usa combinado con acero, que cumple la misión de cubren las tensiones de tracción que aparecen en la estructura.

Proceso creativo mediante la cual se le da forma a un sistema estructural para que cumpla una función determinada con un grado de seguridad razonable y que en condiciones normales de servicio tenga un comportamiento adecuado. Es importante considerar ciertas restricciones que surgen de la interacción con otros aspectos del proyecto global; las limitaciones globales en cuanto al costo y tiempo de ejecución así como de satisfacer determinadas exigencias estéticas.

La presente monografía se estructura en tres capítulos: en el primer capítulo tomamos los análisis y diseño del concreto mediante la fuerza de flexión; en el segundo capítulo abordamos los análisis y diseños en obras de concreto armado y en el tercer capítulo analizamos el plan estructural en el concreto armado.

VII

En conclusión tratamos que con este trabajo sea posible mostrar los análisis, propiedades y prevención sobre uno de los temas más importantes en la ingeniería civil como es el concreto armado.

VIIII

CAPÍTULO 01

ANÁLISIS Y DISEÑO POR FLEXIÓN

1.1 HIPÓTESIS PARA DETERMINAR LA RESISTENCIA NOMINAL A FLEXIÓN

La resistencia nominal de una sección transversal, cualquiera sea su geometría y la cantidad de armadura que contiene, se calcula aplicando las condiciones de equilibrio y compatibilidad de las deformaciones de manera similar a la usada para desarrollar la resistencia nominal al momento para la sección rectangular que sólo tiene armadura de tracción.

Se debe verificar que las deflexiones bajo cargas de servicio estén dentro de los límites aceptables. El control del agrietamiento también es muy importante para fines de apariencia y durabilidad.

Es importante asegurar en el caso de cargas extremas que una estructura se comporte en forma dúctil. Esto significa asegurar que la estructura no falle en forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.7 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com