ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Definitivo para la rehabilitación y mejoramiento de carretera


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Informes  •  2.938 Palabras (12 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 12

Estudio Definitivo para la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Ica - Los Molinos - Tambillos; Tramo: K.M. 19+700 al K.M. 33+500, incluido el Puente La Achirana y accesos
(045-2013-MTC/20)

Informe A-4

Historial de versiones

Fecha

Causas

12.04.2013

Versión inicial

21.04.2013

Levantamiento observaciones Informe 2013-048-MTC/20

15.07.2013

Levantamiento observaciones 2013-225-MTC/20

Creado por:

Revisado por

Roni

Ing. Félix Diego Bonillo Martínez

Lima 4 de abril de 2013


Índice

1        Introducción        

2        Estilos de redacción        

2.1        Estilos de texto        

2.2        Estilo de ilustraciones        

3        Estilos de redacción        

3.1        General        

3.2        Escritura de nombres y números        

3.3        Utilización de verbos        

3.4        Utilización de adjetivos y adverbios        

4        Láminas y apéndices        

5        Anexos        

Anexo Nº 1.- Topografía Trazo y Diseño Vial        

Anexo Nº 2.- Estudio de Tránsito y Cargas por eje        

Anexo Nº 3.- Estudio de suelos, sumario de ensayos de suelos canteras y fuentes de agua        

Anexo Nº 4.- Estudio de Hidrología        

Anexo Nº 5.- Memoria de cálculo del diseño de las obras de arte y drenaje        

Anexo Nº 6.- Estudio de Señalización y Seguridad vial        

Anexo Nº 7.- Suelos        

Anexo Nº 8.- Canteras y fuentes de agua        

Anexo Nº 9.- Hidrología e Hidráulica        

Anexo Nº 10.- Estudio de Impacto Ambiental        

Anexo Nº 11.- Plan de Compensación y Reasentamiento de la población afectada        

Anexo Nº 12.- Líneas de servicio        


  1. Introducción

Esta es la plantilla que debe usarse para todos los documentos del Estudio Definitivo para la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Ica - Los Molinos - Tambillos; Tramo: K.M. 19+700 al K.M. 33+500, incluido el Puente La Achirana y accesos que se editen en formato A-4.

La portada del documento está automatizada con los campos Título, que tiene el nombre completo del Estudio que figura en los Términos de Referencia de Provías Nacional, y el campo Asunto, que contiene el nombre del documento. Para modificar estos datos se seleccionará la opción Propiedades del menú Archivo y se actualizará la información.

En los Anexos de la Memoria, se creará un primer apartado con estilo de Título 1 denominado Introducción donde se hará una síntesis del objeto de este Anexo. Dependiendo de este Título, se crearán 2 Títulos 2 para hacer una relación de los Datos de partida externos (normativa y documentos técnicos anteriores al estudio) y de los Datos de partida internos (documentos del Estudio de Ingeniería).

  1. Estilos de redacción

Estilos de texto

El estilo Texto independiente es el que se utiliza para redactar el cuerpo del texto. La primera línea tiene una sangría de 1,6 cm para coincidir con la sangría de los apartados y sub-apartados del documento.

  • Esta es una Lista con viñetas que se utiliza cuando ha de hacerse una relación de criterios, hipótesis, condicionantes, etcétera.
  • Cuando haya que incluir elementos de una Lista dentro de una Lista con viñetas, se utilizará el estilo Lista con viñetas 2.

Cuando se copie texto de otros archivos de Word, deberá pegarse como texto sin formato y, a continuación, seleccionar el estilo correspondiente de esta plantilla.

  1. Cuando se tenga que incluir una relación numerada de elementos, se utilizará el estilo Lista con números
  2. Este estilo crea una numeración automática por cada párrafo de modo que la inclusión de un nuevo elemento provoca la renumeración automática de los párrafos siguientes.
  3. Cuando se inicia una nueva Lista con números tras la existencia de otra, hay que establecer el valor de numeración en 1 haciendo click con el botón derecho sobre el párrafo que se desea renumerar y seleccionando Establecer valor de numeración

También existe una posibilidad de hacer una relación de párrafos con una letra alfabética previa, utilizando el Estilo Lista con números 2, como el ejemplo siguiente

  1. El importe de los trabajos realizados ha ascendido a S/ 2.143.484,74, de los que S/ 295.652,93  corresponden al Impuesto General de Ventas.
  2. Las obras han consistido en la construcción de un tramo de Autovía de 5,1 km de longitud, incluyendo un complejo intercambiador en 3 niveles que permite la conexión con la Autovía A-357 del Guadalhorce, un tramo del Distribuidor vial metropolitano de Málaga y la carretera A-7076 de Campanillas, que ha requerido la ejecución de 19,57 km de ramales de uno o dos carriles.

Cuando se desee realizar una Tabla, se establecerá en primer lugar el Estilo Texto Tabla en el párrafo y a continuación se selecciona Insertar tabla en la cinta de opciones Insertar. Por defecto, la plantilla establece el estilo de Tabla URCI CONSULTORES S. L. que aparece la primera en la lista de Estilos de tabla.

Tras introducir los datos, se dará el formato final a la Tabla con los siguientes criterios:

  • Cada columna se ajustará al texto introducido seleccionado la columna y dando valor en la opción Propiedades de tabla, ancho de columna.
  • Se alineará cada columna a la izquierda, si contiene texto, a la derecha, si contiene cifras o al centro cuando contiene ambos datos, seleccionando la correspondiente alineación en el menú contextual Alineación de celdas.
  • La Fila de encabezado se alineará siempre al centro
  • Si existe varias filas que se refieren a un mismo valor de una de las celdas se utilizará la opción combinar celdas. Esta operación debe hacerse al terminar de dar formato a la tabla.

Todas las Tablas deben llevar un Epígrafe que se crea seleccionando toda la Tabla y eligiendo en el menú contextual la opción Insertar Título. Esto permite crear referencias cruzadas con solo rótulo y número como Tabla 1 que se empleará cuando la Tabla se presenta a continuación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (475.5 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com