ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoras de la productividad mediante las resoluciones de problemas en grupos


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Ilustración 4: Mejoras de la productividad mediante las resoluciones de problemas en grupos

La producción se incrementa de 825 a 1500 troncos por turno en un aserradero llamado la (cierra cuadrangular) a lo largo de seis meses, esto es posible gracias a: Capacitación de supervisores de primera línea, encuestas de retroalimentación, creación de equipos con varios equipos de trabajo de asalariados, e incontables intervenciones de problemas específicos.

El primer paso fue que el consultor se diera a conocer a los empelados del aserradero y que e familiarizara con las operaciones, procesos y los flujos del aserradero.

El segundo paso fue celebrar una serie de juntas semanales de resolución de problemas, dedicadas a comprender y resolver cualquier problema que se interpusiera en el camino de la producción. Donde en esta junta asistían toda la cuadrilla de la cierra de cuadrangular, el supervisor, el maestro mecánico que daba servicio a esa línea de producción el supervisor de mecánicos y el consultor.

Como se puede observar en la primera fase de la resolución de trabajo en equipo primero se tiene que exponer el problema para poder entenderlo, para después entre todos dar soluciones a este problema en específico

La primera vez que se hace la junta, esta fue desordenada pero esto provoco que se expusieran descontentos y frustraciones con un aire de pesimismo con la idea de que no se puede hacer ni se haría nada.

Para guiar un poco mas estas juntas que se tenían se generaron dos preguntas principales la primera es ¿Como podemos desempeñar mejor nuestro trabajo? Y ¿Como podemos hacer que este sea un mejor lugar para trabajar?

Una buena practica antes de hacer juntas o reuniones es hacer reglas, a todos los a pasado que cuando estamos en una conferencia las juntas aveces pueden desviarse del tema principal o nacer dudas en medio de comentarios, las reglas mas útiles en estos casos es establecer reglas para no arriesgar el tiempo y objetivo de la junta

Después de la primera vez con estas guías las juntas fueron más sistemáticas. Los operadores analizaron en todos sus detalles cada estación de máquinas al fin de descubrir las barreras y los impedimentos para la producción. Se examino y se estudió cada paso en e l flujo de las operaciones. Escuchando a la genta y generando una larga lista de necesidades en los problemas mecánicos que se encontraban, identificando primero los problemas con prioridad.

Los operadores y mantenimiento al ser escuchados genero que se empezara a trabajar con gran entusiasmo dentro de la organización, las juntas semanales se siguieron haciendo para reportar el progreso de cada una de las necesidades.

Gracias a estas prácticas los análisis de los factores humanos como la comunicación, coordinación, técnica de operador y otras cosas por el estilo mejoraron. La producción empezó a aumentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com