ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El grupo de trabajo es la resolucion de problemas


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

“EL GRUPO DE TRABAJO ES LA RESOLUCION DE PROBLEMAS” (1)

Es un subsistema especializado dentro de una gran organización donde las personas lo componen o diseñan con un funcionamiento fijo para proyectar y realizar un mismo tipo de tareas, existen muchos ejemplos que incluyen grupos de investigación, equipos de salud en hospitales, círculo de calidad en las empresas, comités científicos o una comisión parlamentaria, entre otros casos (2).

El ser humano, por naturaleza es sociable, es por eso que busca encontrar ayuda en otra persona, la cual complementa o soluciona una situación; a través de los años, las grandes obras maestras, las sociedades han evolucionado gracias al trabajo en grupo, dejando a un lado el individualismo para crear sucesos que pretenden mejorar la calidad de vida.

En una sociedad y/o empresa, así como tiene sus momentos de triunfos y éxitos, también tiende a tener problemas y crisis, las cuales, una sola persona no podría con dichas problemáticas que se presentan, en cambio, al estarse unido como grupo, se busca llegar a un común acuerdo para la resolución de dicha problemática el resultado alcanzado por el trabajo de varias personas es superior a la simple suma de las aportaciones de cada una de ellas. Este es el objetivo del trabajo en grupo, dar y recibir, ayuda por soluciones para una mejor calidad de vida.

Para trabajar en equipo es fundamental promover canales de comunicación, tanto formales como informales, eliminando al mismo tiempo las barreras comunicacionales y fomentando además una adecuada retroalimentación. Debe existir un ambiente de trabajo armónico, que permita y promueva la participación de los integrantes de los equipos, donde se aproveche el desacuerdo para buscar una mejora en el desempeño.

(1): Christopher Columbus's Egg Puzzle de Sam Loyd.

(2): YAHOO RESPUESTAS-¿Concepto de Grupo de Trabajo y Equipo de Trabajo y sus diferencias? http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120109222035AAOMhYh (consulta : 16 de septiembre de 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com