ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolución de problemas mediante el computador


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  1.409 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La informática es importante ya que nos sirve de base para el desarrollo y desenvolvimiento verbal y practico en esta área, este básicamente se trata del software en general, partes y sistemas que lo conforman. El hombre en su vida cotidiana trabaja desde el punto de vista numérico con el sistema decimal y desde el punto de vista alfabético con un determinado idioma.

El Computador es una maquina que no puede trabajar por si sola, únicamente realiza aquellas ordenes que el hombre le indique. Esas órdenes tienen que ser realizadas de tal forma que el computador las entienda, siendo esta la causa por la cual se hace necesario darle instrucciones agrupadas.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MEDIANTE EL COMPUTADOR

Al desarrollar soluciones a los problemas mediante la creación de algoritmos, se debe analizar muy bien la situación planteada para estar seguros de comprender con claridad e identificar el objetivo de nuestra tarea.

Un acertado reconocimiento y un examen del problema permite diseñar los pasos hacia su resolución de forma ordenada y lógica, lo que garantizara obtener una respuesta efectiva, también es importante evaluar todas las soluciones posibles para resolver el problema que se está analizando, por lo que debemos ser objetivos y tener una visión amplia al momento de analizar la situación presentada.

La resolución de problemas mediante el computador sigue tres pasos fundamentales tales, como: Análisis del problema en el se va determinar cuál es el problema que se nos está presentando, diseño del algoritmo, cuál es la secuencia lógica a seguir, y por último la Resolución del algoritmo en la computadora.

DIAGRAMA DE FLUJO

Es la técnica más antigua utilizada para la representación grafica de un algoritmo, utiliza símbolos que tienen escrito los pasos del algoritmo unidas por flechas, denominadas líneas de flujo, qué indica la secuencia que esta debe ejecutar.

TABLAS DE DECISIÓN

Es una matriz de renglones y columnas que indican conexiones y acciones. Las reglas de decisiones, incluidas en una tabla de decisión establecen el procedimiento a seguir cuando existen ciertas condiciones.

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Es simplemente un medio para crear un programa que permita llevar a cabo una tarea específica o la resolución de un problema mediante el computador, entre los lenguajes ensambladores y manejadores de la base de datos de uso mas generalizado, cabe destacar los denominados: COBOL, FORTRAN, PASCAL, BASIC, DBASE, CLIPPER, LENGUAJE C, VISUAL, JAVA, ACCES, ETC

ANALISIS Y DISEÑO DE UN SISTEMA

En la actualidad la mayoría de los usuarios de microcomputadoras tienen acceso a un sistema de información o forman parte del mismo. Todas las organizaciones cuentan con un sistema de información de algún tipo, que sus empleados deben utilizar. Cuando en cualquier organización se desea implantar un nuevo sistema, de tal forma que sus miembros sean más productivos, obteniendo un mayor provecho y apoyo del mismo, se requiere realizar una serie de acciones y previsiones.

La creación o establecimiento de un nuevo sistema de información en la organización, puede ser una tarea compleja. Para encarar este tipo de situaciones existe un proceso de análisis y diseño de sistemas que auxilia en la resolución de tales problemas. El análisis y diseño de sistemas proporciona una guía útil que busca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com