ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejores planes educativos y métodos de enseñanza Nececidades


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Necesidades Escolares

Realmente te puedo decir que en nuestro país lo que más necesitan las escuelas son:

 

Mejores planes educativos y métodos de enseñanza  insistir en transmitir unos conocimientos sin más, potenciar la memorización sobre la comprensión, acumular información y conocimientos, son caminos que creo que deberían estar ya superados.

 

Innovaciones tecnológicas, para acercarnos a la información y entender mejores temas en clase, la mejora de proyectores ya que muchos de estos no funcionan

Además como maestros mejor preparados que realmente basen sus planes de estudio.

Es muy necesario aportar una mayor atención a los alumnos y que las escuelas cuenten con las condiciones adecuadas.

Que cuenten con psicólogos que puedan ayudar en los problemas de los alumnos.

Que aumenten las horas lectivas ya que realmente a un alumno de países que con el mismo presupuesto que México invierte en la educación tienen mucha mejor calidad educativa, así que lo que necesitamos real mente es más presupuesto  en la  atención e investigación de donde se va invertir para mejorar nuestro sistema educativo.

Nos encontramos con una nueva generación de estudiantes: la generación “i” (información e internet) sería, muy bueno que hubiera WiFi  en la escuela, Por lo tanto, la escuela debería adaptarse a esta nueva realidad. Deberíamos ser capaces de ser alumnos en la selección, comprensión y ordenación de la información.

Por otra parte, no podemos dejar de hacer mención a los problemas de disciplina, a la violencia escolar, a la agresividad que se percibe en los  alumnos, que educar no es transmitir datos, se trata sobre todo de formar personas que sean capaces de aprender a aprender.

Mejorar habito  de la limpieza en aulas, pasillos, aéreas recreativas, la limpieza de los sanitarios.

Mejorar la calidad de la comida, ya que por lo general la venta es de comida chatarra, incrementar la venta de comida saludable.

Mayor seguridad dentro y fuera del planten, sobre todo por los alumnos de la tarde al transcurso del camino hacia al metro.

Disminuir el bulling, de parte de compañeros hacia otros , implementar mas el respeto entre toda la comunidad de la escuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com