ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo cornell


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

RECURSO:

Teleconferencia Unidad 1 [pic 1]

TEMA GENERAL:

Autonomía y Disciplina

AUTOR:

Daniel García

FECHA:

Semana 5

METODO CORNELL

IDEAS

NOTAS DE CLASE

¿Qué se entiende por autonomía?

¿Qué tiene que ver la disciplina con los estudiantes?

¿Qué relación tiene la autonomía con ser heterónomo?

Que dice E. Morin sobre la autonomía y la autodisciplina?

Es una potestad del individuo para regirse mediante normas y órganos de gobierno propios. Es la toma de decisiones permite optimizar el tiempo para elaborar todo de manera oportuna.

Tiene que ver con el hecho de tener mayor control del tiempo, de los espacios y el desarrollo consecutivo de las tareas que nos propones a diario.

La heteronomía postula un fundamento ajeno a la voluntad es aquel en el cual la obligatoriedad que lo rige obedece a un principio extraño que podría ser: una autoridad religiosa, civil, una moda, una costumbre, etc., y que está relacionada con la capacidad que tenemos las personas para gobernarnos nosotros mismos, para poder determinar de manera autónoma el querer hacer de las cosas.

Para hablar de la autonomía tenemos que hablar del individuo, del sujeto. E. Morin plantea que el sujeto es un ser biológico, que corresponde a la lógica misma del ser vivo. Se refiere al concepto de autonomía afirmando que un individuo para ser autónomo depende del mundo externo. No solo es necesaria una dependencia de interrelaciones, sino una dependencia informativa y organizativa con respecto al mundo exterior.

RESUMEN

Desde mi punto de vista la automia es importante desde la persona como el estudiante, en términos generales la automia es la capacidad que tenemos individualmente para autogobernarnos y tener la condición de desarrollar tareas de manera independiente, aquí entra la autonomía personal que un concepto propio y se puede definir de un modo genérico como la capacidad de tomar decisiones y actuar en cuestiones relativas a uno mismo es por eso que para cumplir esta capacidad debemos ser muy disciplinados ya que lo podemos desarrollar con características y habilidades depende de nuestra motivación especialmente es muy útil porque podemos realizar esa tarea inmediata que nos ayudara a la productividad y que nuestros proyectos aceptados.

APUNTE EVALUATIVO

El autor nos quiere enseñar y resaltar que este tema es muy importante para la formación académica que vamos a tener y que son 2 de las cualidades más importantes que debe tener un estudiante para fortalecer sus estudios. Con el método cornell nos lleva a comprender que debemos ser autónomos y disciplinados a la hora de comprometernos en un proyecto sea a corto o largo plazo y referirse a todas las normas que se le proponga.

PARRAFO DE CIERRE

Para ser autónomos y disciplinados principalmente tenemos que aceptarnos como somos, de que somos capaces, y de que no somos capaces, tener fuerza de voluntad para actuar con energía en un momento determinado aunque no se sostenga el tiempo, trabajar muy duro para que lo difícil sea un reto para nuestra vida, tener laboriosidad para realizar trabajos esforzarnos y aplicar bien el tiempo para que lo que se haga no sea rutinario y aburrido y por ultimo tener persistencia para seguir adelante cuando perdamos la motivación y el esfuerzo. Personalmente me ha sido de gran utilidad para desarrollar mi propia disciplina personal conociendo mis propias capacidades, aceptándome y desarrollar progresivamente lo que me pongan. Importante auto disciplínate para que logres lo que quieres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (112.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com