ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia de la investigación e intervención social


Enviado por   •  28 de Junio de 2023  •  Trabajos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


INTRODUCCIÓN

El siguiente informe tiene como propósito presentar a modo de resumen los dos métodos de investigación que analizamos en la asignatura de “Metodología de la Investigación y la Intervención Social”, los cuales son Investigación Cuantitativa e Investigación Cualitativa.

Para comprender mejor el contenido de este trabajo, a continuación, se presenta una corta definición de ambos conceptos:

  • INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA: “es un paradigma o enfoque metodológico basado en teorías, hipótesis, modelos estadísticos y matemáticos, para verificar o rechazar hipótesis a través de instrumentos de recolección de datos, cuyo fin es la generalidad y tendencias de los datos.” - Centro de Formación Técnica Cenco (2023). Cuaderno de actividad Unidad I, Metodología de la Investigación y la Intervención Social.
  • INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: “en una dimensión general, centra sus análisis en la comprensión y significados de las palabras y observaciones, tanto en personas como en grupos sociales, donde destaca metodológicamente una perspectiva holística, subjetiva, inductiva, naturalística e histórica del proceso de investigación social cualitativo.” - Centro de Formación Técnica Cenco (2023). Cuaderno de actividad Unidad II, Metodología de la Investigación y la Intervención Social.

OBJETIVO

Como estudiantes buscamos lograr:

  • Identificar y representar adecuadamente las diferentes fases de la Investigación Cuantitativa.
  • Identificar y representar adecuadamente las diferentes fases de la Investigación Cualitativa.
  • Analizar y representar a través de cuadro comparativo ciertas dimensiones entre la Investigación Cuantitativa y Cualitativa.


[pic 4]

1.- MAPA CONCEPTUAL SOBRE LAS FASES DE LA

INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA:[pic 5]

2.- MAPA CONCEPTUAL SOBRE LAS FASES DE [pic 6]

LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA[pic 7][pic 8]


3.- CUADRO COMPARATIVO DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA[pic 9]


CONCLUSIÓN

Luego de elaborar los mapas conceptuales y cuadro comparativo de los métodos de investigación cuantitativo y cualitativo, podemos decir que este proceso ayudo bastante a nuestro aprendizaje, ya que logramos representar en gran medida lo solicitado por nuestra tutora.

Por otra parte, analizar otros textos diferentes a los cuadernos de actividades de la asignatura facilito en gran medida poder elaborar este informe no solo en su desarrollo sino en la estructura completa de este Informe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (441.6 Kb)   docx (252.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com