ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología Investigación Responsabilidad social


Enviado por   •  16 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Leer el artículo colocado en la plataforma sobre la responsabilidad en la investigación y realizar un ensayo de una página con sus aportes. El ensayo debe ser escrito en español.

Responsabilidad social

Reconocer las propias responsabilidades sociales es el principio para poder identificar el valor del trabajo de cada uno, ya que esto requiere que uno aborde los problemas morales, políticos, sociales y políticos que existen. Esta responsabilidad es esencial en la conducta responsable en la investigación. Para lograr entender este tema más a profundidad vamos a entender como los científicos lograron incluir la responsabilidad social en su trabajo diario, principalmente en sus investigaciones.

En el trascurso de la historia existe muchos científicos muy reconocidos y que lograron un cambio muy importante en muchos ámbitos en el mundo y sobre todo lograron un gran compromiso con la responsabilidad social.  

El consenso actual sobre las responsabilidades sociales de los científicos contrasta fuertemente con la opinión que prevaleció hace varias décadas, que sostenía que el deber principal del investigador es llevar a cabo investigaciones, y que los encargados de formular políticas, los académicos y el público deben lidiar con las consecuencias. de nuevos conocimientos ( Resnik 1998 , Pielke 2007 ). ( B. Resnik & C. Elliott, 2016)

Para dar valor las investigaciones de cada científico es importante observar si con la responsabilidad social vale la pena el trabajo realizado, esto también implica en la obligación que cada científico debe tener para poder a abordar las implicaciones de la investigación en las personas.” Por lo tanto, los científicos pueden desconfiar de involucrar al público porque temen que esto lleve a las personas a cuestionar su objetividad” ( Pielke 2007 ). El científico tiene una alta responsabilidad tanto para él, como para el resto por eso tiene que tener en claro como manejar toda la situación; especialmente estar abierto a escuchar recomendaciones de otros científicos, tener el claro lo que se va a realizar, pensar en como ayudara mas no que causara un problema, distinguir entre lo que muestran claramente sus datos y resultados, y las conclusiones de política que infieren en ellos

La responsabilidad es esencial y muy importante en la conducta responsable de la investigación y de los investigadores, aunque este solo es el principio de todo su proceso, pero es el mas importante cabe recalcar. Esto muchas veces puede causar riesgos ya que puedes presentar criticas por parte del publico y puede llegar a arriesgar su propia objetividad respecto a la investigación. Pero todo es un proceso y el avance de los años permitió que ellos lograran mejorar sus investigaciones, conseguir ayuda, aprender más pautas básicas para la práctica socialmente responsable e incluir la responsabilidad social tanto para ellos como sus asesores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com