ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

10.5 PROCESAMIENTO PARA EL PROCESAMIENTO DE LOS DATOS

Es el conjunto de métodos y técnicas que se emplean en la tabulación, medición y síntesis de los datos.

Tipos de procesamientos de información:

• Manual: no tomar en cuenta cualquier elemento extrahumano para el procesamiento de los datos, este tipo es conveniente cuando la muestra de investigación es pequeña, es decir que no tienes la posibilidad de recurrir a otros medios de procesamiento.

• Mecánico: utilización de máquinas eléctricas de registro directo, constituye un recurso intermedio entre el manual y eléctrico.

• Electrónico: es el más avanzado, se implementa la computadora para el procesamiento, Raúl Rojas: es justificable si los volúmenes de la información son muy grandes y es necesario aplicar diferentes técnicas para el análisis de la información ya que también es de gran utilidad si se desea construir archivos de información para una posterior explotación.

10.4 SÍNTESIS DE DATOS

Es la representación ordenada y resumida de los elementos recopilados durante la investigación.

La información recopilada durante un cuestionario o algún otro elemento de estudio, es necesario resumir o sintetizar la información obtenida para clasificarla, organizarla y presentarla en cuadros estadísticos o graficas con el fin de facilitar su análisis e interpretación de los datos.

Modelos para la presentación sintética de los datos:

• Tablas de Frecuencia: muestra la incidencia de uno o varios eventos detectados durante la investigación mostrada mediante un cuadro numérico.

o Elementos para la tabla:

Nombre de la tabla, nombre de la categoría, frecuencia absoluta de cada categoría, frecuencia relativa de cada categoría, suma de frecuencias relativas y absolutas.

• Grafica de Barras o Histograma: los resultados se representan en un esquema con líneas verticales donde se muestra la magnitud de los fenómenos en estudio.

o Elementos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com