ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo de investigación Responsabilidad social empresarial


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.675 Palabras (15 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 15

INDICE.

INTRODUCCIÓN.        1

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.        3

NOMBRE DEL PROYECTO.        3

OBJETIVOS.        4

OBJETIVO GENERAL:        4

OBJETIVO ESPECÍFICO:        4

JUSTIFICACIÒN.        5

MARCO TEÓRICO        6

METODOLOGÌA.        15

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES        16

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS        17

REFERENCIAS.        18

[pic 1]

INTRODUCCIÓN.

La responsabilidad social es un tema muy importante porque ayuda a la sociedad a comportarse de manera adecuada para no afectar a los que lo rodea, esto se puede investigar observando a la sociedad de una entidad en la manera en la que actúan al realizar algunas actividades que ayuden a la sociedad esto se llevara a cabo para tener un control de como las personas de una sociedad pueden ser responsables con lo que realizan dentro de la comunidad, esto se llevara a cabo cuando se haya obtenido e investigado información sobre la responsabilidad social.

Todo esto puede contribuir en el desarrollo que tendrá el humano por medio de su comportamiento y compromiso que tiene en una empresa, pero cada persona que trabaje dentro de ella debe mejorar su forma de actuar y su calidad de vida de acuerdo en su desempeño y crecimiento, durante un tiempo todo esto se podrá lograr aplicando de manera adecuada la responsabilidad social.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

¿CUÀL ES LA APLICACIÒN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS EMPRESAS DE LA SOCIEDAD MEXICANA?

NOMBRE DEL PROYECTO.

RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Para poder aplicar la responsabilidad social en las empresas se debe observar las necesidades de la comunidad para mejorarlas también debe tener conciencia sobre los beneficios que le traerá al aplicar la responsabilidad social.

En la responsabilidad social se debe de cumplir las leyes y normas que están establecidas dentro de la empresa sin afectar a las demás personas que trabajan dentro de ella ya que algunas veces no cumplen adecuadamente la normatividad de la empresa y a causa de esto no hay un buen funcionamiento ya que en ocasiones realizan acciones o actividades que no sean verídicas de acuerdo a la responsabilidad social que emplean o ejercen dentro de ahí.

Siempre existe un buen factor de éxito en los negocios ya que debe de haber una gran competitividad siempre y cuando cumplan con el compromiso ético de todas las empresas modernas que lleven a tomar buenas decisiones en los negocios que puedan beneficiar en la empresa. Todo esto se aplicará cuando se implemente adecuadamente la responsabilidad social.

OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL:

Comparar los resultados que obtuvieron después de utilizar la responsabilidad social con los daños que había antes de no aplicar la normatividad que conlleva la responsabilidad social.

OBJETIVO ESPECÍFICO:

Conocer los daños existentes dentro de la empresa sin aplicar la responsabilidad social para que así observar los defectos y así pueda aplicar adecuadamente todas las normas que tiene que ver con la responsabilidad social.

JUSTIFICACIÒN.

Se realizará para saber cómo deben o tienen que actuar responsable y socialmente las personas que laboran profesionalmente dentro de una empresa ya que es importante observar cómo se comportan todas las personas de acuerdo a las normas y leyes establecidas dentro de la organización donde trabajen.

Su aporte principal de la responsabilidad social es que exista un buen funcionamiento al realizar algunas acciones pero que se puedan comprobar, que sean verídicas en cualquier empresa que así se pueda obtener un gran factor de éxito que ayude en los negocios siempre y cuando tengan un compromiso ético para que obtengan buenas decisiones que beneficien a la empresa y a todos los que colaboren con ella.

Puede beneficiar la empresa, empleados y a la sociedad que está a su alrededor puesto que al realizar esa investigación ayudan a motivar a las personas a integrarse dentro de la competitividad que hay dentro de la empresa para que pueda funcionar adecuadamente en el mercado pero todo esto puede ser posible cuando lleven a cabo lo que conlleva la responsabilidad social.

Es muy importante ya que se realiza para un buen fin, saber cómo debe funcionar una empresa dentro de los negocios, pero con la responsabilidad social pues ayuda a que las personas actúen de forma correcta siendo responsables con sus actividades o tareas que le asignaron en su trabajo para que los beneficie a ellos, a la empresa y a la sociedad.

La responsabilidad social es un tema muy importante porque se encarga de hacer cumplir todas las leyes que están establecida dentro de la empresa para que los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de algún grupo tienen tanto entre sí, como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración positiva o negativa al impacto que una decisión tiene en la sociedad. Esa capacidad puede ser tanto ética como legal, etc. Generalmente se considera que la responsabilidad se diferencia de la responsabilidad se diferencia de la responsabilidad política porque no se limita a la habilidad del ejercicio del poder a través de una autoridad estatal.

MARCO TEÓRICO

Existen diferentes puntos de vistas sobre el tema de la aplicación de la responsabilidad social en las empresas las cuales sirven como bases para dar una idea de lo que deben realizar para llevar a cabo su implementación dentro de las empresas.

Esta autora opina que la responsabilidad social tiene que ver con el comportamiento en las actividades o acciones que se realizan dentro de la empresa para saber cuáles serán o son sus impactos en la sociedad que lo rodea.

(Vergara, 2013) “la responsabilidad social empresarial es la responsabilidad de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y medio ambiente, a través de su comportamiento. Este comportamiento debe ser transparente y ético.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)   pdf (143.6 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com