ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metropolis


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

PELÍCULA METROPOLIS

Comentarios

La película nos muestra la vida de dos mundos diferentes, donde uno de ellos (Ciudad obrera) trabaja para otros los dominantes (Ciudad Metrópolis).

Lo que la película expresa, es lo que se vivió, se vive y por lo visto se seguirá viviendo, diferencia entre clases, jerarquización, abusos, poder, etc.

Muestra cómo viven los pocos elegidos, rodeados de lujos, de poder. Al mismo tiempo se encentran la vida de los no tan privilegiados, los obreros dominados. Al comenzar la película se muestra dos fragmentos se ve como los obreros caminan, entran y salen de turnos y como los dominantes corren, ríen, disfrutan (parecen hombres libres, mientras que en los obreros se ve una opresión que los mantiene esclavos.

Se observa detenidamente el rendimiento humano ante los abusos de las autoridades. Son una ciudad hundida, sin libertad y sin razonamiento.

Al cambiar el turno, se refleja a los obreros como robots, trabajando incansablemente para cumplir una meta, son callados reprimidos. Hacen las cosas sin saber por qué ni para qué.

El gerente trataba de armonizar entre los obreros y el dueño de Metrópolis, para seguir teniendo “tranquilidad”, conociendo perfectamente lo que podría pasar si se levantaran, es por eso que tranquiliza las masas.

Ahí mismo se muestra la parte científica (saber científico) que está de parte de la clase dominante, creando al “hombre maquina” quien se encargaría de crear problemas a los mismos obreros. Aquí se refleja como poco a poco los seres humanos estamos siendo dominados por las maquinas, por la ciencia; como nos hemos dejado convencer sin darnos la oportunidad de razonar las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com