ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metropolis


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Metrópolis es una película de ciencia ficción estrenada el año 1927 que nos muestra un mundo futurista endonde se evidencia una marcada dualidad urbana. El guión de la película fue escrito por Fritz Lang y su esposa Thea von Harbou, basados en una novela escrita por esta última.

La película esconsiderada como el estandarte del expresionismo, movimiento surgido en el siglo XX y que es parte de un gran suceso ideológico-artístico: el Vanguardismo.

Argumento

La película nos muestra una granciudad del año 2026, llamada Metrópolis. Aquí existen dos clases sociales: la obrera y la élite propietaria. Cada una de estas clases vive en distintos niveles de la ciudad. Mientras que la élite vive enlos rascacielos y en la superficie de la ciudad, los obreros viven en el corazón de la misma, donde se encuentran las máquinas que mantienen funcionando la metrópolis, en los subterráneos y catacumbasde la ciudad.

Dentro de los dos mundos encontramos varios personajes importantes. Con los obreros se encuentra María, joven que guía a los obreros con sermones y los llama a permanecer pacientes yesperanzados en un mediador que algún día llegará para terminar con los abusos. En la élite hallamos a quien dirige toda esta metrópolis: Johan 'Joh' Fredersen, quien además tiene un hijo llamadoFreder Fredersen. Otro personaje importante en el filme es sin duda el ciéntífico Rotwang quien está encargado de la invención de nuevas máquinas para el funcionamiento de la urbe.

En el desarrollo de lapelícula, Freder, se involucra en el submundo para observar como viven sus “hermanos”, es así como conoce a María y se enamora de ella. Mientras tanto Johan Fredersen, nota la existencia de una mujerque organiza a los obreros y cree que puede ella ser una amenaza contra el orden de la metrópolis, por ende junto con el científico Rotwang idean el plan de hacer un robot para que reemplace a María...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com