ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexicanos de trabajo a un grupo de atención a la internacional y a los organismos regionales de normalización, que coordina el ministerio de economía


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

grupos de trabajo mexicanos para la atención a organismos internacionales y regionales de normalización que coordina la Secretaría de Economía.

Con fundamento en el artículo 67 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, la Secretaría de Economía dictó los "Lineamientos para la organización y funcionamiento de los comités, subcomités y grupos de trabajo mexicanos para la atención a organismos internacionales y regionales de normalización que coordina la Secretaría de Economía". Estos Lineamientos establecen las reglas de operación para la atención a los organismos internacionales (Codex Alimentarius, IEC e ISO) y regionales (COPANT) de normalización, en los que esta Secretaría representa al país.

Los lineamientos fueron aprobados por la Comisión Nacional de Normalización el 31 de mayo de 2012, y el 31 de octubre del mismo año la Comisión Federal de Mejora Regulatoria emitió el Dictamen Total Final en virtud de que los presentes lineamientos cumplen con los objetivos de mejora regulatoria.

Ver documento.

Lineamientos para regulaciones sobre nanotecnologías para impulsar la competitividad y proteger al medio ambiente, la salud y la seguridad de los consumidores

El 26 de noviembre de 2012, como parte de la agenda del Consejo de Cooperación Regulatoria (CCR) México – Estados Unidos, se presentaron los “Lineamientos para regulaciones sobre nanotecnologías para impulsar la competitividad y proteger al medio ambiente, la salud y la seguridad de los consumidores”.

Estos lineamientos representan una primera semilla de una política pública sobre nanotecnologías, la cual germinará en grandes beneficios para nuestro país. El documento fue elaborado por un grupo de trabajo coordinado por el Centro Nacional de Metrología, y tiene como finalidad generar un marco de referencia que establezca las bases sobre las cuales se deben emitir reglamentos técnicos y normas relacionados con nanotecnología y nanomateriales, de manera armonizada con nuestros principales socios comerciales y en consonancia con los instrumentos de planeación central de las futuras administraciones.

Además, dichos lineamientos, de carácter voluntario, representan un paso sólido hacia el reconocimiento del potencial que tienen las nanotecnologías para que nuestro país migre de una economía basada en la eficiencia de los factores de producción a una economía basada en la innovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com