ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Confrontacion Con La Docencia


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

1. MI CONFRONTACION CON LA DOCENCIA

Partiremos de que la docencia es una de las profesiones mas importantes y satisfactorias que existen actualmente ya que contribuyen al desarrollo económico, político y social de nuestro país.

Facilita la formación de seres humanos capaces de adquirir nuevos saberes, conocimientos, habilidades y destrezas, para que el día de mañana les genere mejores oportunidades en el mundo laboral o bien puedan continuar con sus estudios a nivel profesional.

Por otro lado considero que el mundo actual y las exigencias del mismo nos obligan a los docentes a prepararnos y actualizarnos cada día mas sobre todo capacitándonos en el uso de los nuevos recursos tecnológicos; en el diseño nuevas estrategias y actividades que promuevan en los estudiantes aprendizajes significativos.

Es importante promover en nuestros colegas de profesión el contagio de estos nuevos cambios, para que deje a un lado la educación 100% memorística y con una sola herramienta didáctica, deben por lo tanto diversificar los aspectos de la evaluación en los aprendizajes, olvidando el considerar no solo uno o dos aspectos. Promover la evaluación continua y la participación activa de los jóvenes, olvidarse de un poco de darle un peso global a la evaluación tradicionalista a un examen 100% cognitivo y memorístico. En este sentido esto debe cambiar rápidamente y en forma vertiginosa.

El generar una nueva visión y forma de ver la educación desde diferentes aspectos, permitirá sin duda alguna lograr tener una educación de mejor calidad en los estudiantes que concluyen con nosotros la educación Media Superior.

enviado por: Luis Bernardo Ayala Hernandez

docente del Cbtis No. 40 Educacion Media Superior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com