ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Confrontación Con La Docencia


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

MI CONFRONTACION CON LA DOCENCIA

Cuando me encontraba en la preparatoria siempre me idealice con pertenecer posteriormente a la comunidad estudiantil del Instituto Politécnico Nacional ya que la mayoría de mi familia a egresado de esa institución y yo no quería ser la excepción, realice mis exámenes y no me quede en la primera ronda donde yo quería estudiar la carrera de contabilidad sino me quede hasta la segunda ronda pero en la carrera de economía.

El instituto maneja la modalidad de cambiarte de escuela siempre y cuando curses los dos primeros semestres y tengas un buen promedio. Al estar cursando la carrera me gusto y no decidí cambiarme, durante todos los semestres los maestros nos mencionaban los lugares donde podíamos desarrollar nuestra profesión y una de ellas fue la docencia la cual me llamo mucho la atención.

Al egresar del Instituto Politécnico Nacional de la generación 2003-2007 descarte sin pensarlo todas las demás áreas de trabajo enfocándome solo en la docencia ya que es una profesión que me gusta y además es de medio tiempo permitiéndome a mí como mujer dedicarle tiempo a mi hogar y a mis hijos, comencé por repartir mi curriculum en todas las escuelas cercanas a mi hogar pero no obtuve respuesta alguna lo que me motivo a irme directamente a la Dirección General de Bachillerato General en Toluca, Estado de México y entregar mis documentos personalmente.

Al encontrarme ahí la persona encargada reviso mis documentos y de manera inmediata me dio respuesta mandándome el día 16 de febrero del 2009 a la preparatoria donde estoy laborando actualmente, al presentarme en ella me dieron el horario de los grupos a los cuales iba yo a impartir clase incorporándome al día siguiente. En ese momento pensé que ya tenía ante mí un gran compromiso y sentí un gran orgullo por que ya estaba como docente y debía asumir la responsabilidad que esto implica.

A partir de ese día me di cuenta que ser docente en nivel medio superior es tenerse que apropiar de las reformas, metodologías y estrategias de enseñanza modernas para enriquecer nuestra práctica educativa; pero sin olvidar que nuestra misma personalidad es la esencia de nuestro actuar y es ahí donde más tenemos que trabajar para poder ser mejores cada día.

Al trabajar como docente estos dos años los motivos de satisfacción que tengo son: ver al alumno comprender y valorar el conocimiento que nos esforzamos en compartir con él, escucharlos decir que mis palabras les dan aliento para seguir adelante, sentir que mis concejos les llegan al corazón cuando se trata de un asunto personal, verlos crecer y madurar durante su estancia en la escuela.

Por otro lado algunos motivos de insatisfacción son ver al alumno desilusionado por no lograr entrar a la universidad que ellos pedían, ver como algunos alumnos se quedan a la mitad del camino ya sean por motivos personales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com