ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Contexto En Un Mundo Globalizado Unidad 4


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Cómo ha influido la globalización al lugar dónde vives?

• ¿Qué repercusiones ha tenido la globalización en tu estilo de vida?

En la ciudad de México DF la influencia de la globalización a mi parecer se observa más en las compañías que son extranjeras, como por ejemplo: Wal-Mart, Sams, MSD, Pfizer, Procter, Colgate, etc y es donde las personas más van a comprar y no a los mercados o demás tiendas que son de la gente de la ciudad, considero que la repercusión de este esquema impacta directamente en el dinero que no se queda para que los negocios locales, que a su vez generarían urbanización, pavimentación, mantenimiento de las escuelas, etc., además de que estas compañías se van innovando y en vez de contratar personas para la elaboración de sus productos lo que compran es maquinaria y tecnología que permita sea mucho más rápido la elaboración de sus productos provocando despidos y desempleo.

Otras causas de la globalización podrían ser la adopción de los idiomas de otros países, la cultura, comida, forma de vestir, por ejemplo los jóvenes son los que más adoptan estas costumbres hablando en inglés y español, celebrando el llamado Halloween en vez de conocer bien sus costumbres como es el caso del día de todos santos, también otra costumbre es la de Santa Claus, que celebran también y olvidándose de la verdadera tradición de celebrar navidad o el día de reyes. Los niños les gustan más los videojuegos que los juguetes que México les ofrece que o hacer algún deporte. Los restaurantes de comida rápida como Mc'Donalds, Burger King, KFC, son los más visitados también por jóvenes y niños. La forma de vestir con marcas extranjeras, ya sea camisas, chamarras, pantalones, gorras, zapatos, tenis.

Aunque no nos demos cuenta la globalización influye en nuestra vida cotidiana, con cosas tan simples como vestir, comer, vestir, hasta escuchar música de diversos grupos extranjeros.

En conclusión no pienso que sea malo adoptar estas costumbres pero mientras no nos olvidemos de las nuestras de nuestra identidad y de dónde venimos la globalización podrá continuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com