ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 4. Mi Contexto en un Mundo Globalizado


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 4. Mi Contexto en un Mundo Globalizado

La globalización es un fenómeno que se ha venido desarrollando de hace mucho tiempo, pero en los últimos años se ha intensificado bastante, en parte gracias a los avances tecnológicos. El libre comercio y la competencia han provocado la reducción de los costos y el aumento de la calidad de los productos, facilitando así el acceso de los mismos. Asi mismo, cada vez se hace mayor el acceso de las personas a la tecnología. Las consecuencias de la globalización han beneficiado a la sociedad en ciertos aspectos, pero también la han perjudicado en otros.

Hace veinte años, al hacer trabajos de la escuela, era necesario ir a la biblioteca personalmente para obtener la información. En casa se acostumbraba a comprar el periódico para enterarse de las noticias locales e internacionales. Hoy en día, se está perdiendo la necesidad de comprar el periódico y el visitar bibliotecas para consulta prácticamente ya no es necesario. Por medio del internet se tiene acceso a todo tipo de noticias e informaciones en segundos y de manera más económica. Incluso ahora estudiamos en línea una carrera universitaria desde casa y desde distintos países. Así mismo, es posible estar en contacto con los familiares sin necesidad de viajar o gastar en llamadas telefónicas de larga distancia. Puede que no sea lo mismo, pero es bastante parecido y mucho mejor que verse una o dos veces al año.

Otra de las ventajas que ha traído consigo la globalización, ha sido el fácil acceso a una gran cantidad de productos locales y extranjeros. Antes era preciso recorrer diferentes tiendas para obtener los artículos necesarios o deseados. Y aun así, en ocasiones no se lograba conseguir lo que se buscaba.

Ahora con el internet no solo se encuentran rápidamente los productos que uno busca, sino que se tiene acceso a una gran selección de los mismos y se puede escoger y comparar su calidad, precio y tiempo de entrega.

La globalización ha hecho que la tecnología llegue al alcance de todos. Cada vez es más fácil adquirir un celular o una computadora y cada vez son más los que tienen acceso a internet.

Aparatos que antes eran exclusivos de trabajo y considerados lujos, ahora más que una necesidad y una costumbre, se han vuelto casi un requisito para relacionarse. Se usan tanto las computadoras y los celulares, que mucha gente ya no recuerda ni su propio número de teléfono y es incapaz de realizar operaciones matemáticas simples como multiplicar o dividir.

Con el acceso a medios de comunicación, como la televisión y el internet principalmente, somos influenciados por los estereotipos que éstos medios promueven.

La necesidad que tienen las personas de pertenecer o sentir que son parte de un grupo o sociedad, nos hace en numerosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com