ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Contexto En Un Mundo Globalizado


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Mi contexto en un mundo globalizado

Introducción

Muchas de nuestras actividades cotidianas se diferencian de las que tenían nuestros padres y abuelos, pero se parecen cada vez más a las personas de otras partes del mundo. La difusión de la cultura de otros países, la música, la moda, la gastronomía y hasta las telenovelas han modificado muestra estilo de vida.

Repercusiones de la globalización en mi estilo de vida

Reconozco que la globalización ha modificado mi estilo de vida, tanto de forma positiva como negativa, en aspectos de entretenimiento, moda, consumo o alimentación.

En primer lugar, los avances tecnológicos, como los celulares, laptops, tablets y especialmente el internet forman parte importante en mi vida, para comunicarme con otras personas, para buscar información de forma rápida, para leer libros, noticias, etc. La comunicación instantánea que nos ofrecen estas tecnologías es convenientes, rápida y económica. En apoyo de esto, puedo decir que para comprar algo que considero importante, como una computadora, hago comparaciones de precios entre tiendas ya sea en la comodidad de mi casa o en la tienda misma.

La forma en que buscamos entretenimiento y vemos televisión ha cambiado, de hecho en mi casa tenemos televisión de paga, pero estamos pensando cancelarla porque ya no la vemos “mucho”, ahora vemos los programas que nos interesan mediante el internet, donde siempre están disponibles, y los podemos observar a la hora que queramos de la forma que queramos hacerlo.

Hasta la forma de usar la banca, ya no tengo que ir al banco físicamente para hacer transacciones financieras, a menos que quiera depositar dinero en efectivo. Para pagar servicios de luz, teléfono, se puede usar tarjetas de crédito y por internet.

En los últimos años, he comprado de ropa, zapatos, maquillaje y tecnología en otros países, mediante el internet y las tarjetas de crédito y débito.

En mi opinión, los medios de comunicación han sido causa de la difusión de otras culturas, en mi caso la asiática y estadounidense han sido participes en el cambio de mis hábitos de consumo y de alimentación.

Mis pasatiempos han cambiado, hace un poco más de cinco años “descubrí” la cultura asiática, en particular la coreana. Empecé a estudiar el idioma coreano aquí en mi ciudad, a ver televisión en esa lengua y hasta empecé a cocinar comida coreana.

Gracias a este pasatiempo he conocido amigos, que no creo hubiera podido conocer si no fuera por las redes sociales.

Sin embargo, no todos los cambios que vivimos son buenos, el conocimiento de otras culturas, nos hacen olvidarnos de nuestras propias costumbres, del lugar donde nacimos. Y en el caso del internet, creo que es tan adictivo que es fácil pasar tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com