ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Jefe Ideal


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

MI JEFE IDEAL

ENSAYO

LUIS ADOLFO CORTINEZ DIAZ

Las habilidades gerenciales son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de administración y liderazgo en el rol de la gerencia de una organización.

El liderazgo no es más que el proceso de influir en otros para apoyarlos a que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar al grupo o al equipo que se pretenda liderar.

Las habilidades de un liderazgo en la mayoría de casos son innatas (se nace con ellas) y a medida que se ejerce el aprendizaje nacen de la necesidad de la actuación que no es más que ponerlas en práctica para resolver situaciones de mejora tanto para el bien particular o el bien común.

Cuando se puede poner en práctica esas habilidades en el desarrollo de los proyectos de una organización, ganan todos y es ahí donde aparece la buena gestión realizada en grupo.

Sea el jefe o sea el líder, lo importante es que sea la persona preparada para esta posición, mediante sus estudios o en determinados casos aquel se ha realizado empíricamente, pero con un potencial extremadamente digno de su aprendizaje racional; que no sea aquel jefe o líder con hambre de poder, introvertido, excéntrico, idiota o inexperto, gritón o asustador, que en menos de que canta un gallo, acaban con el patrimonio de la organización.

De la estructura organizativa que tenga una empresa, en cuanto a liderazgo, se hace influyente inversamente proporcional en la percepción que pueda tener un grupo de trabajo en cuanto a sus condiciones laborales y en su rendimiento profesional, queriendo decir esto que a mayores logros, mayor es la oportunidad de crecimiento personal como empresarial y a esto lo podemos llamar oportunidad de mejora, que en la realidad no en todas las empresas se brindan esas oportunidades de crecimiento.

Para concluir con la necesidad de mi jefe ideal, debe ser aquella persona que adopte la postura de generar un ambiente donde cualquier persona pueda expresar su opinión sin temor, que tome decisiones a tiempo y que las comunique sin crear falsas expectativas, retando el pensamiento de sus subalternos, liderando con el ejemplo de la rendición de cuentas para recompensar los resultados logrados en el trabajo, participando en las reuniones haciendo preguntas para retroalimentar su conocimiento, buscando posicionar una actitud positiva, para que en el periodo siguiente, pueda ser mejor con la ayuda de sus grandes maestros, como se le puede llamar a su grupo de trabajo.

Teniendo en cuenta mi concluir, a eso lo podríamos llamar “MI JEFE IDEAL”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com