ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi México Ideal


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  1.881 Visitas

Página 1 de 4

Mi México ideal

CUANDO EL PODER DEL AMOR SEA MÁS GRANDE QUE EL AMOR AL PODER, EL MUNDO CONOCERÁ LA PAZ.

Dada las circunstancias por las que mi país está pasando, me gustaría escribir esto, dando mi opinión de cómo en realidad debería ser un país o cómo sería mi país ideal.

En mi país ideal no habría desigualdad, violencia, asesinatos, muertes por hambre, muertes por enfermedades que se pueden evitar, gobernantes corruptos, medios de comunicación que tapan la verdad, personas que sólo se quejan pero no hacen nada por cambiar y muchas otras cosas que ahora en mi país México son normales.

Lo más importante que a mi parecer cada ser humano debe tener es el derecho a la libertad. Por lo tanto en mi país habría libertad, libertad de ser, decir, y hacer lo que quieras, pero claro, como sabemos, todo debe ser en las cantidades exactas, porque si no es así nos puede causar daños a nosotros mismos o a los demás lo que nos lleva a las leyes.

Las leyes. Estas estarían para todos, rigiendo a todo el país poniendo un alto hasta donde llega nuestra libertad, porque como sabemos nuestros derechos terminan cuando comienzan los de los demás. Nadie podría escapase de las leyes, sin importan quién es.

Y de quién es ese alguien sale lo siguiente; Todos seríamos iguales, valdríamos lo mismo. Sin importar el género, raza, religión o cualquier cosa que te haga diferente, todos ante la ley seríamos y valdríamos lo mismo.

Todos tendríamos los mismos derechos y obligaciones, todos tendríamos que cumplir con ello o si no, las leyes nos castigarían.

Pero ¿a qué tendríamos derecho? ¿Y a qué estaríamos obligados?

-Derecho de hablar y decir lo que quieras, sin tener miedo a que te puedan hacer daño si hablas sobre ello.

-Derecho a ser lo que TÚ quieres ser y no lo que los demás quieren que seas.

-Derecho a decidir qué es lo que a TI te gusta y no que otros te digan lo que te debe gustar.

-Derecho a estudiar, y con esto hablo sobre una educación digna y eficaz que prepare a los alumnos no sólo de manera académica sino de una mañera que los forme como persona. Y sobre todo esta sería gratuita.

-Derecho a participar en la toma de decisiones seas quién seas, como eres o de dónde vienes, con el simple hecho de ser parte de la comunidad tendrías derecho a participar. Y esto además de derecho sería una obligación. Porque nadie deber dejar que otros tomen decisiones por ellos.

-Derecho a creer en lo que tú quieras, y que nadie te diga que está mal o te trate diferente por sólo pensar de una manera diferente que la mayoría.

-Derecho a una buena salud, una en la que sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com